Del estado

Yaracuy: Sundde atiende denuncias presenciales de la coordinación regional

Yaracuy atiende denuncias en materia socioeconómica

Yaracuy atiende denuncias en materia socioeconómica

Credito: Ministerio Comercio Nacional Oficial

19 de noviembre de 2020.-La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Yaracuy, se mantiene activada atendiendo denuncias presenciales en la coordinación regional del estado con el fin de tomar las acciones necesarias ante los comerciantes que violen la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) y vulneren los derechos de los usuarios, infrmó prensa Ministerio Comercio Nacional.

Dicha atención, cumple con las orientaciones en materia económica y a los recientes lineamientos emitidos por el ministerio de Comercio quien precisó que el ente regulador de precios mantendrá la atención personalizada de los usuarios y usuarias que interpongan denuncias por infracción de la Ley por parte de los comerciantes, para garantizar la protección del poder adquisitivo del pueblo.

Aunado a la presencia y abordajes de inspección en locales comerciales en los horarios establecidos y acatando todas las normas de bioseguridad para la prevención de la Covid-19.

Dentro de las denuncias recibidas destacan: Incumplimiento de contrato y garantías, cobros excesivos en colegios y clínicas, mala prestación de los servicios. Una vez solicitado al denunciante la exposición de motivo, facturas, recibos o documentos que funjan como pruebas para demostrar la violación de la Ley que rige la Sundde, el fiscal designado inicia el procedimiento de fiscalización para dar respuesta efectiva, sin vulnerar los derechos tanto del usuario como del comerciante o prestador de servicio involucrado.

La Sundde en Yaracuy continuará activada y desplegada en el operativo, a fin de verificar en los negocios el cumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) en productos esenciales, y atendiendo cualquier vulneración de los derechos socioeconómicos del pueblo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas