EEUU ofrece $ 20 millones a cambio de información que facilite el arresto de tres ex-funcionarios venezolanos

Credito: Archivo

29-09-20.-El Departamento de Estado de EEUU anunció este lunes que ofrece 10 millones de dólares como recompensa a quien proporcione información que conduzca al arresto de Pedro Luis Martín Olivares, exjefe de Inteligencia Financiera de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención de Venezuela, hoy conocido como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Martín Olivares, según informa el organismo estadounidense, fue procesado el 24 de abril de 2015 en el Distrito Sur de Florida por posesión y distribución de "una sustancia controlada", conociendo que "sería importada ilegalmente a EE.UU.".

Este exfuncionario venezolano está, además, incluido en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) como "un importante narcotraficante extranjero", bajo la Ley de Designación del Kingpin de Narcóticos Extranjeros.

En el comunicado del Departamento de Estado también se anunciaron dos recompensas de 5 millones de dólares para quien proporcione datos sobre el paradero de los también venezolanos Rodolfo McTurk Mora y Jesús Alfredo Itriago.

Itriago, quien fue jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, fue acusado de narcotráfico en enero de 2013, también en el Distrito Sur de Florida. La Fiscalía señala que traficó, junto con Martín Olivares, "cinco kilogramos o más (cada uno) de una mezcla de sustancias en las que se detecta cocaína".

Por su parte, McTurk Mora, exjefe de Interpol en Venezuela, fue acusado en el Distrito Sur de Florida, el 19 de diciembre de 2013, de "conspiración para importar cocaína, importación de cocaína a los EE.UU., posesión con intención de distribuir cocaína y corrupción e impedimento a un funcionario", dice el texto del Departamento de Estado.

De acuerdo con esta institución, esta acción se hace en el marco de su Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP).

Cabe mencionar que EEUU ya han ofrecido otras recompensas vinculadas a funcionarios, incluyendo al presidente Nicolás Maduro. En marzo pasado, presentó cargos formales por supuestos delitos de narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción contra el mandatario y anunció una recompensa de 15 millones de dólares por información que llevara a su arresto o procesamiento. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15725 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter