(AUDIO) Enfermeras de Guayana denuncian falta de insumos y condiciones precarias para atención pediátrica

Credito: Web

20-02-20.-La presidente del Colegio de Enfermería de Guayana, Maritza Moreno, denunció que fue desmantelado el Hospital Pediátrico Menca de Leoni, en el estado Bolívar, luego de su cierre por fallas con las aguas servidas.

«No está en condiciones, hay que hacer un trabajo bastante fuerte, ya no es simplemente reparar las aguas servidas. Ahora se tiene que reparar todo», expresó.

Informó que el espacio habilitado para la atención de infantes en el Hospital Raúl Leoni carece de condiciones para brindar atención médica, por lo que deben ser referidos a otros centros de salud.

«Causa mayor frustración cuando a uno se le muere un paciente sabiendo que tenemos los conocimientos, tenemos la preparación para poderlo sacar de esta condición de salud y no tenemos los insumos necesarios»

Moreno instó «a todos los que son responsables de mantener la salud de los ciudadanos tomar conciencia de lo que está sucediendo aquí en Guayana».

En entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio, agregó que existe un déficit de más de seis mil enfermeras producto de la diáspora venezolana.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5655 veces.


La fuente original de este documento es:
UR (https://unionradio.net/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter