Presa una oficial de la PNB-Zulia por pedirle 350$ a una joven para ingresarla al cuerpo

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

19-02-20.-A solicitud del Ministerio Púbico, fue privada de libertad la oficial Jefe adscrita al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, Rosa Isabel Yánez Martínez, por su presunta responsabilidad en la solicitud de 350 dólares a una joven para permitirle ingresar como estudiante al cuerpo policial.

El hecho fue detectado el 18 de enero de 2020 tras una denuncia realizada por la víctima ante el Ministerio Público, en la cual dejó constancia de que al hablar con la funcionaria sobre su interés en ingresar al cuerpo policial al que ella pertenecía, ésta le solicitó 350 dólares, asegurándole que cuando terminara el curso ya pertenecería a la Policía Bolivariana del estado Zulia.

Ante esta situación, el Ministerio Público coordinó y supervisó en conjunto con la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano del estado Zulia, que se realizara una entrega controlada en el Terminal de Pasajeros de la ciudad de Maracaibo en la que fue aprehendida Yánez Martínez.

En la audiencia de presentación, el fiscal 25º del estado Zulia imputó a la mujer por los delitos de concusión y corrupción propia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para la funcionaria en la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano del estado Zulia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter