Subsecretario de Estado de EEUU dice que las sanciones "están dirigidas a líderes del gobierno y no a los venezolanos"

Michael Kozak

Michael Kozak

Credito: Web

06-11-19.-El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Michael Kozak, afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que las sanciones aplicadas desde la administración de Donald Trump, "no están dirigidas al pueblo venezolano", sino "a los líderes de Gobierno", a quienes acusó de realizar "actividades corruptas y criminales".

Kozak destacó la lucha de los trabajadores del sector público, como docentes, médicos y enfermeras que en los últimos días han protagonizado protestas frente a los entes gubernamentales para exigir mejoras salariales, suministro de medicamentos y equipamientos de las escuelas.

Asimismo, asegura que con las sanciones emitidas este martes por los EEUU contra cinco funcionarios los trabajadores no se verán afectados y solo están dirigidas a "funcionarios corruptos y represivos del régimen".

"Como lo señala el informe de #ACNUDH de julio, el sistema de salud de #Venezuela sufre una grave escasez de suministros básicos, condiciones insalubres y éxodo de personal. Enfermeras, médicos y personal de atención médica denuncian estas condiciones deplorables", acotó.

"Mientras el sistema de salud de #Venezuela se desmorona, docenas de profesionales de la salud han sido despedidos, amenazados o detenidos arbitrariamente por protestar por salarios y condiciones de trabajo dignas. La #CrisisDeMaduro debe terminar", afirmó.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 5267 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter