Incinerados más de 400 kilogramos de diferentes drogas en el territorio nacional

Credito: Prensa ONA

30 de septiembre de 2019.Cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica de Drogas (LOD), fueron incinerados 407,170 kilogramos de diferentes drogas de forma simultánea, en 19 estados del país.

La acción estuvo a cargo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y participó conjuntamente con el Ministerio Público (MP) y los organismos de seguridad ciudadana,

Las tres entidades que reportaron la mayor cantidad de drogas incineradas fueron: Portuguesa con 194,160 kg, Guárico 43,506 kg y Falcón con 32,500 kg, Entre las sustancias ilícitas encuentran marihuana, cocaína y otras.

En los actos estuvieron presentes funcionarios de la ONA y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acompañados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como, fiscales con competencia en la materia.

Con esta incineración y en estricto cumplimiento del artículo 193 de la Ley, el ente rector en materia de drogas cumple con los pasos establecidos, para poner fin a la cadena de custodia de los procedimientos realizados contra el tráfico de dichas sustancias y las organizaciones delictivas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter