Fiscal Tarek William Saab: MP ha obtenido 2.779 condenas en casos de homicidio

Credito: Prensa

Presentó balance de dos años de gestión en la lucha contra este delito

(Caracas, 19 de septiembre de 2019) El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que en su gestión de más de dos años al frente del Ministerio Público se han obtenido un total de 2 mil 779 sentencias condenatorias por casos de homicidios.

La máxima autoridad de la institución precisó que en este período se presentaron también 20 mil 979 actos conclusivos y 7 mil 835 acusaciones, además que, a solicitud de los fiscales, se emitieron 3 mil 653 órdenes de aprehensión.

Al recordar que el homicidio es el más grave de los delitos comunes porque afecta la vida de las personas, pidió a los fiscales estar atentos para que no haya desviaciones de poder en casos de delitos comunes y otro tipo de delitos en salas de flagrancia y distribución.

Estas estadísticas se desprenden del balance en la lucha contra el delito de homicidio que Saab ofreciera a los periodistas este jueves 19 de septiembre en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, en Caracas.

Gerente de Pdvsa Gas Comunal Guárico

Asimismo, el Fiscal General anunció el esclarecimiento del homicidio del gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal del estado Guárico, Leomar José Gil Celis, ocurrido el pasado 2 de septiembre, cuando fue atacado por dos hombres en una moto, con un arma de fuego al llegar a su casa. Las heridas recibidas le causaron la muerte tres días después.

Explicó Saab que las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, que incluyeron numerosas experticias, permitieron determinar que Ally Kye Abdool Hafeez (representante de la empresa Morro Gas) y su hijo, Ally Abdool Kamaladeen, se confabularon con José Manuel Papanicolán, para contratar a unos sicarios que acabaran con la vida de Gil Celis.

Puntualizó que Papanicolán contactó a Freddy Alberto Araujo, Pedro Luis Ramos Aponte (quien falleció en enfrentamiento con funcionarios del Cicpc) y César Andrés Martínez Rodríguez (funcionario de la Policía de Guárico) y les ofreció dinero para ejecutar el asesinato.

Agregó que Abdool Hafeez y Abdool Kamaladeen estaban descontentos con la gestión del gerente, debido a que se oponía a la venta con sobreprecio del gas doméstico.

Saab señaló que el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión vía de extrema necesidad y urgencia, en contra de Ally Kye Abdool Hafeez (detenido), César Andrés Martínez Rodríguez (detenido), María de los Ángeles Utrera Mejías (detenida); Ally Abdool Kamaladeen, José Manuel Papanicolán y Freddy Alberto Araujo.

Por tanto, se imputó a Abdool Hafeez como autor intelectual del delito de sicariato; a César Andrés Martínez como autor material del delito de sicariato y María de los Ángeles Utrera Mejías, por su complicidad en el anterior tipo penal. Adicionalmente, a los tres se les imputó el delito de asociación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5648 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter