Aragua: Ministerio Público imputó a ciudadano chino por pesca ilícita de 32 caballitos de mar

Caballitos de mar son extraidos ilegalmente

Caballitos de mar son extraidos ilegalmente

Credito: Agencias

Fue detenido al intentar retirar las especies en una empresa de encomiendas

(Caracas, 12 de septiembre de 2019) El Ministerio Público imputó a Wu Jinfeng, de nacionalidad china, por presuntamente incurrir en la pesca ilícita de 32 ejemplares de caballitos de mar, informó una nota de prensa del Ministerio Público.

Esta situación fue detectada el pasado 29 de agosto en el municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

Ese día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron hasta la sede la empresa Domesa en la citada localidad, para corroborar una información suministrada por sus compañeros de resguardo aduanero del estado Nueva Esparta sobre una encomienda de presunto tráfico de esta especie, la cual pertenece a la fauna silvestre exótica en peligro de extinción.

Tras intentar retirar el paquete con los 32 caballitos de mar, el asiático fue detenido por los militares, quienes lo dejaron a la disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 27ª de Aragua imputaron al implicado por el delito de pesca ilícita, previsto en el artículo 77 de la Ley Penal del Ambiente.

En consecuencia, el Tribunal 6º de Control de esa jurisdicción acordó como penas accesorias la presentación de cuatro fiadores que devenguen salario mínimo, la prohibición de salida del país del imputado, así como acudir a charlas y talleres ambientales en la sede de la Fiscalía Superior de Aragua en los próximos tres meses.

Los 32 ejemplares disecados fueron enviados al museo del Instituto Nacional de Parques, ubicado en El Limón, en los linderos del Parque Nacional Henri Pittier.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6970 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter