Canciller Arreaza: Nos defenderemos del bloqueo siempre por la vía de la legalidad

17-08-19.-El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que Venezuela se defenderá de los efectos del bloqueo impuesto por Estados Unidos (EEUU), por todos los medios y siempre en la vía de la legalidad, denunciando ante organismos jurídicos, multilaterales, políticos, económicos, desde el punto de vista internacional y en alianza con con potencias emergentes que generen capacidades de intercambio y no estén bajo el control estadounidense.

En entrevista concedida al diario Ciudad Caracas, Arreaza acotó que dichas alianzas, aunque son difíciles de construir, «a lo largo de estos cuatros años de bloqueo, hemos ido abriendo caminos y brechas en ese sentido».

En torno a la orden de bloqueo total a Venezuela, por parte de Trump, luego de la realización del Foro de Sao Paulo en Caracas, Arreaza dijo que tiene que ver con “una obsesión de la élite dominante de Estados Unidos con Venezuela, ya que trataron de impedir por muchas vías que las delegaciones vinieran; sin embargo vinieron 120 delegaciones, además de los observadores e invitados especiales.

Con respecto a lo que considera una evidente violación del derecho internacional, por parte de Donald Trump, el canciller aseguró que a pesar de esas acciones, Venezuela es un país de paz y que por ende, su gobierno siempre actuará dentro del marco del derecho internacional y de la legalidad. “La fuerza solo sería utilizada en caso de que seamos atacados por vía armada”, aseguró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3813 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter