Ingeniero José Aguilar: Corpoelec viola límites de transmisión y expone al país a un apagón permanente

Otro apagón a novel nacional: ¿Sabotaje o falta de mantenimiento?

Otro apagón a novel nacional: ¿Sabotaje o falta de mantenimiento?

Credito: Agencias

José Aguilar, experto en el tema Eléctrico internacional, informó a través de los medios, que Corpoelec ha violado los límites de transmisión a través de las líneas que salen de la Central Hidroeléctrica del Guri, lo que expone al sistema eléctrico nacional a que ocurra un apagón como el que se registró en el país desde las 4:40 pm del día miércoles, este 22 de julio.

Indicó Aguilar que según la información que ha recibido de fuentes de la industria eléctrica, desde el Guri se están enviando al país cerca de 7.000 Mw, cuando no se deberían transmitir más de 6.000 Mw. "No significa que la violación del límite de transmisión genere el apagón, pero como el sistema está debilitado, cualquier falla puede provocar un evento como este".

Recordó que a raíz de los apagones de marzo (7 y 25 de marzo) se perdieron 1.000 Mw de generación termoeléctrica, que aún no los han recuperado, por lo que desde entonces se violan los límites de transmisión para tratar de subsanar la situación de Caracas, Zulia y Los Andes. Además, desde esa fecha está en reparación el Autotransformador 1 (AT1), que ayudaría a aumentar la potencia desde el Guri, pero generaría más violación de los límites de transmisión. Por eso, insiste, que sin generación termoeléctrica no se podrá resolver el problema generalizado de los apagones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9878 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter