Puerto Rico: Gobernador Ricardo Rosselló cede y dimite a su partido, no buscará reelección y reconoce el proceso de destitución, pero no renuncia

Ricardo Roselló empieza a ceder a las presiones del pueblo

Ricardo Roselló empieza a ceder a las presiones del pueblo

Credito: Agencias

El gobernador Ricardo Rosselló empieza a ceder a la presión de los puertorriqueños. Tras una semana de protestas, anunció que no se presentará a la reelección. Además dijo que reconoce el proceso de destitución iniciado en el Parlamento.

Las calles de San Juan, Puerto Rico, cumplieron una semana de ser escenario de protestas de miles de manifestantes que exigen al gobernador Ricardo Roselló renunciar a su cargo.

El 21 de julio, el Ejecutivo informó que acepta el proceso iniciado en el legislativo para destituirlo y que renuncia a la presidencia de su partido.

"Dejo a un lado cualquier interés personal al desistir a mi aspiración a la reelección para la gobernación del próximo año" dijo Rosselló en un discurso oficial en el que también dejó claro que hasta nueva orden continuará trabajando en pro de Puerto Rico.

"Al mismo tiempo la rama ejecutiva seguirá trabajando para garantizar que todas las operaciones del Gobierno continúen prestando servicio a la ciudadanía y se continúen encaminando todos los proyectos en pro de la vida de los puertorriqueños" señaló el Gobernador.

El anuncio de Rosselló se da tras las multitudinarias protestas en su contra después de que se filtrara un chat del gobernador y sus asesores en los que dialogaban contenido homófono, xenófobo y burlesco de las víctimas del huracán María que devasto la isla en 2017.

Los chats fueron revelados por el Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico, que especificó que los mensajes alcanzan unas 889 páginas. Los puertorriqueños ofendidos por el actuar de Rosselló no han cesado de presionar para que deje el cargo.

"Hoy llevamos siete días de lo que comenzamos el domingo pasado. Estamos resignados con estos eventos estamos aprovechando este despertar de conciencia que ha tenido lugar, la gente está unida y las manifestaciones no se detendrán" dijo Leandro Flores, uno de los manifestantes durante la jornada de este domingo.

A pesar de que Rosselló dijo haber comprendido al pueblo durante el anuncio de su decisión, los manifestantes continúan exigiendo que dimita a su cargo cuanto antes.

La última jornada de protestas paso de las calles al mar. En esta oportunidad, un centenar de personas manifestaron a bordo de vehículos acuáticos como botes, motos acuáticas, tablas de surf, entre otros objetos, frente a la fortaleza, la sede del Ejecutivo ubicada en la costa del Casco Histórico de San Juan.

Se espera que para los siguientes días sean convocadas nuevas manifestaciones por parte de sindicatos, en las que participarán artistas puertorriqueños que se unen a la indignación que siente por las ofensas del gobernador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter