La anomalía fue detectada el 28 de noviembre de 2017

Condenado exalcalde de Marigüitar por avalar venta irregular de vehículos

Credito: Prensa

(Caracas, 22 de abril de 2019) En virtud de la acusación efectuada por el Ministerio Público, fue condenado a dos años y seis meses de prisión el exalcalde del municipio Bolívar del estado Sucre, Luis Daniel Cabeza Martínez (49), tras admitir su responsabilidad en la venta ilegal de dos vehículos pertenecientes a ese despacho municipal.

La irregularidad fue detectada el 28 de noviembre de 2017 en la autopista Antonio José de Sucre, en Cumaná.

También asumieron estar relacionados al caso el proveedor de materiales de oficina y limpieza, José Gregorio Cedeño (42), así como el transportista Luis Rafael Sánchez (45), ambos adscritos al despacho municipal, por lo que fueron condenados a dos años y tres meses de presidio.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) efectuaron la detención en flagrancia de Sánchez en la citada vía, mientras se trasladaba en un automóvil perteneciente a la Alcaldía de Marigüitar.

Al momento de su detención, Sánchez presentó una autorización firmada y sellada por el aludido burgomaestre, en la que aparecía como beneficiario de dos vehículos tras un proceso de licitación, uno de los cuales era el que iba conduciendo.

Sin embargo, indicó a los agentes de inteligencia que los carros descritos en el documento habían sido adjudicados a su primo Jorge Rafael Sánchez, quien al día siguiente acudió hasta la sede del Sebin junto a Cedeño y Osmel Antonio Rengel.

Además, Luis Rafael Sánchez dijo que le compró los dos vehículos a Rengel, a través de Cedeño, por la suma de 20 millones 500 mil bolívares, monto que luego fue transferido por este a la alcaldía. Las unidades de transporte eran parte de un lote de 15 vehículos, valorados en 24 millones 500 mil bolívares, que fueron adjudicados a otra persona tras un proceso de licitación.

Por ello, el Ministerio Público procedió a solicitar la orden de aprehensión contra el exalcalde el 30 de noviembre de 2017, quien se presentó voluntariamente un día después ante el Sebin, donde fue detenido y puesto a las órdenes del organismo titular de la acción penal en el país.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 5ª contra la corrupción de esa entidad aportó las pruebas para sostener la acusación contra los implicados, por lo que el Tribunal 5° de Control del primer circuito de Sucre dictó las sentencias condenatorias por los delitos de tráfico de influencias, evasión en los procedimientos de licitación y agavillamiento para Cabeza Martínez, mientras que para el resto de los involucrados por peculado doloso y agavillamiento.

Esta instancia judicial ordenó que los implicados permanezcan en la sede del Sebin en Cumaná.

Las otras dos personas relacionadas con lo ocurrido, Osmel Antonio Rengel (38) y Jorge Rafael Sánchez (45), recibieron medida cautelar sustitutiva de libertad, consistente en el pago de una fianza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter