EEUU y fiscalía anticorrupción de España se unieron para localizar fondos sustraídos de PDVSA

Credito: Archivo

25-03-19.-Las autoridades de Estados Unidos realizan una investigación con la Fiscalía Anticorrupción de España para localizar el dinero que fue extraído de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y enviado a dicho país europeo, reseñó eldiario español El Mundo.

Fuentes confirmaron que Portugal y Andorra también participan en la investigación.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos aportó a los investigadores españoles documentación de personas que fueron procesadas por delitos de corrupción y blanqueo, en el marco del proceso abierto sobre PDVSA. En el citado documento, remitido a la Comisaría General de Policía Judicial, este departamento requirió a España "cualquier información que resulte de esta investigación", dejando claro que se trata de una "investigación conjunta".

La Fiscalía de España consideró que Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía Eléctrica en Venezuela, fue uno de los principales involucrados en el proceso de defraudación y apropiación del patrimonio de la petrolera, así como de otras empresas públicas del país.

La institución española le atribuyó a Villalobos la responsabilidad de convertir a España en un "territorio de blanqueo de capitales".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4056 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter