Ya hay 30 arrestados

En Italia la corrupción llegó hasta los servicios fúnebres

Roma, enero 17- Autoridades policiales italianas arrestaron hoy a 30 personas acusadas de pertenecer a una red dedicada a prácticas monopólicas y corrupción en el sector de servicios fúnebres.

Alrededor de 300 carabineros del comando provincial de Bolonia, en la norteña región de Emilia Romaña, participaron en la operación durante la cual se realizaron además 43 allanamientos con el apoyo de otras unidades territoriales y especializadas.

De acuerdo con la información oficial difundida por varios medios, la investigación previa a la redada comprobó la existencia de un sistema mediante el cual dos empresas de servicios fúnebres lograron controlar el negocio en las cámaras mortuorias de los dos hospitales principales de Bolonia.

Como parte del procedimiento, las autoridades confiscaron preventivamente bienes y otros activos por valor de unos 13 millones de euros, en tanto los detenidos serán procesados por asociación para delinquir con el propósito de corrupción, actos de corrupción en servicio público y lavado de dinero, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9909 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter