(VIDEO) Fiscal Saab: Trama de corrupción en Petrowarao produjo daños al país por USD 9 millones. Cuatro gerentes fueron detenidos

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab

Credito: Web

18-12-18.-El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este martes sobre los casos de corrupción en la industria petrolera, entre ellos el de una contratación irregular por parte de empresa mixta Petrowarao que produjo al país un daño de aproximadamente 9 millones de dólares.

Saab indicó que en estos hechos irregulares, están implicados las empresas Turbinas y Mecánica, C.A (Turbimeca), Energy Internacional, GE Energy Parts y Energy Controls Solutions, a las que en el año 2012 Petrowarao contrató para realizar un mantenimiento del turbo generador Nº1 del campo Pedernales.

“Produjo al país un daño patrimonial estimado en unos nueve millones de dólares; esas cuatro empresas realizaron el mantenimiento mayor del turbo generador número uno del campo Pedernales, y en el proceso se violaron los procesos de controles internos, al aprobarse mediante adjudicación directa y sin aprobación de la junta directiva”, dijo.

El Fiscal aseguró que durante las investigaciones fueron privados de libertad, cuatro gerentes de la empresa Petrowarao, identificados como Alimir Osorio, gerente de Finanzas; Yraima López, administradora de Contratación; Noel Ávila, superintendente de Operaciones, y Freddy Márquez, superintendente de Mantenimiento. Fueron detenidos por los delitos de “peculado doloso propio; evasión de procesos licitatorios y asociación”.

“El balance de los detenidos de estos casos da un total de 100, 8 condenados y la mayoría acusados en proceso de condena”, expresó al tiempo que comentó que se están investigando tres nuevas tramas de corrupción paralelas que se “tienen un modus operandis similar”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7907 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter