En Obispos, Estado Barinas

Usan sicarios, persecución y falsos positivos contra quienes denuncian la corrupción

Periódico barines que reseña el caso de Omni Cuevas, asesinado en Botatal, Municipio Obispos, Estado barinas, en octubre de 2014

Periódico barines que reseña el caso de Omni Cuevas, asesinado en Botatal, Municipio Obispos, Estado barinas, en octubre de 2014

Credito: Prensa CCSSJJ

Carlos Paredes y otro integrante del CCSSJJ de Barinas

Carlos Paredes y otro integrante del CCSSJJ de Barinas

Credito: Prensa CCSSJJ

Usan sicarios, persecución y falsos positivos contra los que denuncian la corrupción

En Obispos, Edo. Barinas

Barinas, 13 de diciembre 2018.- Solicitan al presidente Maduro, que se les garantice atención y protección, a nombre de UPP89 y CCSSJJ, tomando en cuenta el Art. 70 CRBV. Carlos Paredes, Laura Pérez y el Dr. Fandiño, en compañía de un gran número de ciudadanas y ciudadanos, pidieron al presidente Nicolás Maduro atender los casos de corrupción en la parroquia La Luz del Municipio Obispos del Estado Barinas, donde también demandan protección para los denunciantes, ya que en este municipio, según activistas que ejercen la contraloría social, "usan sicarios, persecución y falsos positivos contra los que denuncian la corrupción".

El miércoles 12 de diciembre de 2018, cansados de solicitar las soluciones a sus problemas y armándose de valor, los habitantes de la parroquia La luz del Municipio Obispos del Estado Barinas, llamaron a la organización política UPP89 y al Comité de Contraloría Social del Sistema de Justicia Judicial (CCSSJJ) para que en ejercicio de su soberanía y bajo los medios de participación y protagonismo del pueblo, colaborasen en la tarea de canalizar ante el presidente Nicolás Maduro y ante todos los entes a los que les competa tal situación, el requerimiento de que éstos cumplan debidamente con sus atribuciones, para que se les garantice el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia que propugna la preeminencia de los Derechos Humanos, la ética y el pluralismo político, de acuerdo con la Constitución vigente. En respuesta a este llamado popular se apersonaron Carlos Paredes, Laura Pérez y el Dr. Fandiño, relacionados con las organizaciones sociales y políticas mencionadas.

La representación de UPP89 y del CCSSJJ en Barinas, acompañada por un numeroso grupo de habitantes de la población, caminó por varios puntos de la población de Obispos, donde detectaron muchas irregularidades en materia de vivienda, salud, transporte, educación, alimentación, entre otras, como el caso de proyectos para complejos de vivienda que no se sabe qué pasó con los recursos, cloacas rebosadas en las vías públicas, unidades de movilización estudiantil abandonadas por daño y escasez de cauchos, falta de entrega de los útiles escolares, falta de suministro de cajas del CLAP y del anhelado pernil.

Paredes, Pérez y Fandiño, solicitan al presidente Nicolás Maduro que le ponga la vista con urgencia a tales actos de negligencia y de corrupción. Al mismo tiempo, le piden al presidente del Consejo Moral Republicano, Dr. Tarek William Saab, que con fundamento en el Art. 33 de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, les brinde protección a los denunciantes, ya que "por esta zona se aplica sicario, persecución y falsos positivos a quienes queremos reclamar los derechos del pueblo soberano, como sucedió con el líder Omni Aviacer Cuevas Díaz en el sector Bototal de este Municipio el 25 de octubre de 2018, víctima de tales circunstancias.

A continuación enlaces relacionados con las denuncias efectuadas por el CCSSJJ:

https://youtu.be/lidCqK21r-8

https://youtu.be/qiojRhmCnDg

https://www.youtube.com/watch?v=CX5YVgVBGZI&feature=youtu.be&a=

https://www.youtube.com/watch?v=NLKYOEFPz4U&feature=youtu.be&a=

https://www.youtube.com/watch?v=K0scrVQRAdI&feature=youtu.be&a=

https://www.youtube.com/watch?v=hJFAOPGiYhU&feature=youtu.be&a=

https://www.youtube.com/watch?v=eWAR60e8euI&feature=youtu.be&a

https://www.youtube.com/watch?v=bHsSECnRBK4&feature=youtu.be&a=

https://www.youtube.com/watch?v=eAZaee8vxjw&feature=youtu.be&a=

https://www.youtube.com/watch?v=aMQIdx3sMTw&feature=youtu.be&a=

https://www.youtube.com/watch?v=DtwtF-tEtsQ&feature=youtu.be&a=

https://www.youtube.com/watch?v=l7UCDm4ImJg&feature=youtu.be&a=

https://www.youtube.com/watch?v=lidCqK21r-8&feature=youtu.be&a=



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18103 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter