Anzoátegui: detienen a cuatro funcionarios de PoliAnzoátegui por extorsión y agavillamiento

Detenido

Detenido

21 de noviembre de 2018.- Cumpliendo instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana MG Richard López Vargas y el comandante del CONAS GD Hernán Hómez Machado, efectivos militares del Grupo Antiextorsión y Secuestro 52 del Estado Anzoátegui detuvo a cuatro funcionarios activos de la Policía del Estado Anzoátegui (PoliAnzoátegui) por estar vinculados en delitos de extorsión, agavillamiento y asociación para delinquir.

El comandante del GAES 52, Teniente coronel Willians Calzadilla González, informó que la primera orden de aprehensión signada con el número BP01-P-2018-014267 emanada por el Juez de control Nro. 6 a cargo de la doctora María Teresa Velásquez se ejecutó contra supervisor Luis Darwin Veliz Cardoza, Oficial Jefe Freddy Manuel Bracho Salazar y el Oficial Jefe Leonel José Calcurian Díaz, por los delitos de extorsión y agavillamiento.

Calzadilla especificó que durante el procedimiento se logró retener tres equipos celulares, el primero de ellos un (01) teléfono marca Motorola, otro marca Samsung mini y uno marca jethro.

Igualmente bajo la misma orden de aprehensión se dio la captura contra el funcionario Johan José Azocar Aguirre por los delitos de extorsión, agavillamiento y asociación para delinquir.

La Fiscalía Segunda del Ministerio Público en materia de Vehículos del Estado Anzoátegui está a cargo del caso.

Calzadilla González destacó que se procedió notificar al Ciudadano G/D Félix Manríque Carreño, comandante de la Policía del Estado Anzoátegui sobre la orden de captura contra estos funcionarios antes mencionados, quien ordeno la ubicación para ser puesto a orden de esta unidad militar y darle cumplimiento a la orden judicial.

Indicó que siguen avanzando con las investigaciones iniciadas en este comando para determinar las responsabilidades de estos funcionarios en estos hechos.

--

 

 

 

 

El Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GAES) es un componente militar adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) a la disposición del pueblo venezolano

"El silencio ante las autoridades es el peor enemigo para las víctimas de la Extorsión y el Secuestro". DENUNCIA!!!!

GAES Anzoategui tiene a disposición del pueblo en general el correo electrónico

GaesAnzoateguiGNB@GMAIL.COM

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10281 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter