EEUU sanciona a tres empresas presuntamente relacionadas con funcionarios venezolanos

Credito: Web

25-09-18.-El gobierno de Estados Unidos metió más presión a la administración del presidente venezolano Nicolás Maduro, sumando a la lista OFAC tres empresas relacionadas a presuntos testaferros de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reseña el portal Banca y Negocios.

A la lista de sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC en inglés), el Departamento de Estado de EEUU agregó este martes a Averuca, Quiana Trading Limited y Panazeate SL.

Averuca, Agencia Vehículos Especiales Rurales Urbanos, C.A. es una empresa venezolana con sede en la urbanización Las Mercedes (Caracas), donde Rafael Sarría -identificado por el gobierno de Estados Unidos como testaferro de Cabello- figura como su presidente.

Por un precio aproximado de $20 millones, Sarría compró en 2008 un avión hoy confiscado por EEUU.

José Omar Paredes, sobre quien también recaen sanciones, es el piloto principal de Averuca y responsable del control operativo de la aeronave.

Quiana Trading Limited es una compañía registrada en las Islas Vírgenes Británicas, en la cual Rafael Sarria, al momento de la inscripción en 2009, era el único accionista y presidente.

Quiana Trading es el beneficiario real de la aeronave hoy confiscada- a través de un acuerdo de fideicomiso.

Edgar Alberto Sarría Díaz funge como director de Quiana Trading, pero además, es el director ejecutivo y único accionista de Panazeate SL.

Panazeate SL es una compañía con sede en Valencia (España), que es propiedad o está bajo el control de Edgar Sarría, señala el comunicado oficial del gobierno estadounidense.

La empresa presta servicios de hostelería y restauración, englobando restaurantes, cafeterías y panaderías con sala de degustación. Fabrica y elabora  productos alimenticios tales como panadería, pastelería y bollería, de acuerdo con la página web Universia.es.

“Como resultado de esta acción, todas las propiedades e intereses en activos de los sancionados, hoy sujetos a la jurisdicción de los EEUU, están bloqueados, y las personas de los EEUU tienen prohibido realizar transacciones con ellos”, acota el texto.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/n331946.htmlCd0NV CAC = Y co = US