Desarticulada banda dedicada a la extorsión en el Saime

Extorsionadores exigían pagar la cantidad de 5 mil dólares para la entrega de un pasaporte

Extorsionadores exigían pagar la cantidad de 5 mil dólares para la entrega de un pasaporte

Credito: Archivo

Caracas, 24 de Septiembre - La Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), suministró información necesaria para la detención de dos ciudadanos presuntamente implicados en un caso de extorsión luego de recibir una denuncia por parte de una usuaria.

A la ciudadana los extorsionadores le exigían pagar la cantidad de 5 mil dólares para la entrega de su pasaporte.

Los detenidos quienes residen en Venezuela, responden a los nombres de Ángel Labrador Risso y Daniel Jesús La Rosa Rujano; este último empleado de la Dirección de Dactiloscopia del Saime, trabajaban en complicidad con el ciudadano Bayron Oliveiros, ex-funcionario del Saime, que opera desde Colombia y Panamá.

Por tal motivo, se constituyó una comisión de la Inspectoría a los fines de que se realizara una entrega controlada. Entre las pertenencias de los implicados, tras su detención, se encontró el pasaporte de la denunciante, así como teléfonos celulares que arrojaron, después de la extracción de contenidos practicada por las autoridades, que otros tres funcionarios del Saime, en distintos departamentos, también están implicados en la situación de extorsión.

Tras ser presentados en el Juzgado Vigésimo Segundo de Primera Instancia con Funciones con Control del Circuito Judicial Penal, el ciudadano Jesús La Rosa Rujano recibió como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Rodeo II y Luís Ángel Labrador Risso, se le otorgó Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad por la presunta comisión del Delito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7695 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter