Plazo de 48 horas

Presidente Maduro: “Bancos públicos y privados deben liberar los billetes secuestrados del pueblo”

Caracas, septiembre 21- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los bancos “liberar” los billetes e instó a la Asamblea Nacional Constituyente a legislar para castigar la reventa del dinero físico.

“Se les dio 48 horas a los bancos públicos y privados para que liberen el dinero secuestrado del pueblo”, dijo el mandatario.

El presidente dijo no creer en los banqueros pues “a pesar de que se ha distribuido el dinero suficiente a todos los bancos el dinero no está en la calle”.

Recordó que su Gobierno puso en marcha el mes pasado una reconversión monetaria que le quitó cinco ceros al bolívar, una moneda que se devaluó en 95,8 %, y echó a andar una nueva familia de billetes con denominaciones más ajustadas a la inflación que cerrará el año en 1.000.000 % según estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

Maduro tomó esta medida, entre otras razones, para solventar la falta de efectivo que se ha ido agravando en el país, y criticó que al día de hoy las entidades financieras estén haciendo una entrega racionada del dinero.

“Estaban dando 10 bolívares por cajero, una falta de respeto para el pueblo”, sostuvo.

Por ello, el gobernante venezolano pidió al Banco Central (BCV) y a la Superintendencia de Bancos (Sudeban) “hacer respetar” la norma que, explicó, consiste en entregar los billetes sin límites a los ciudadanos que a diario se forman en colas durante horas a las afueras de los bancos en búsqueda de algunos billetes.

“Liberen el billete, está en el arca de los bancos, tenemos 10 veces más billete del que pusimos a circular y del que hace falta en la circulación nacional y ahora con la disciplina fiscal, monetaria que tenemos, estamos sobrados”, aseveró el jefe de Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8109 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter