En el mercado de las Pulgas en Maracaibo venden el efectivo a 500% sobre su valor

Mercado Las Pulgas de Maracaibo

Mercado Las Pulgas de Maracaibo

Credito: Archivo

20-09-18.-Ciudadanos de Zulia compran efectivo en el mercado Las Pulgas, ubicado en Maracaibo, por un precio que supera 500% su valor. En el lugar, los vecinos del estado fronterizo consiguen productos a un precio más accesible si se paga con papel moneda.

Si la transacción se hace por transferencia, los artículos tienen un precio 10 veces mayor, reseñó el portal Radio Fé y Alegría.

En la zona se consiguen rubros que escasean en el resto del país, pero estos deben ser pagados en efectivo. Los comerciantes del mercado aseguran que el gobierno de Nicolás Maduro no podrá controlar el precio de los productos.

Algunas personas acuden al mercado popular Las Pulgas para rendir su dinero, pues los productos se venden allí a un precio más económico si se paga con efectivo. Pero también van por otra cosa: comprar billetes, hasta por 500% de su valor.

Actualmente el efectivo rinde hasta tres veces más en este mercado: un litro de aceite cuesta 60 bolívares soberanos, un kilo de azúcar 22, un cartón de huevos 80 y un kilo de arroz 20. Por punto de venta, estos productos se consiguen hasta por diez veces más.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter