Piden mayor supervisión para que comerciantes cumplan con los precios

Credito: Correo del Orinoco

19 sept. 2018 - Supervisión permanente en todos los mercados y mayor autoridad del Gobierno Nacional para que se cumplan los precios acordados reclaman los usuarios del Mercado de Quinta Crespo de Caracas para ponerles freno a los comerciantes inescrupulosos de este establecimiento, donde no solo continúan especulando, sino que someten al chantaje y a la oferta engañosa a quienes acuden a adquirir carne y pollo.

Largas colas de gente comprando carne y pollo (proteínas que habían desaparecido de los expendios desde que se establecieron sus precios) se pudieron apreciar ayer en un recorrido realizado por el equipo del Correo del Orinoco, en el cual se constató que estaban expendiendo pollo y carne en la mayoría de los puestos.

Afortunados se sentían los usuarios mientras esperaban su turno para obtener los ansiados productos, pero cambiaban de ánimo al saber que solo podían adquirir un kilo de carne molida o de guisar regulada si llevaban también un kilo de costilla, a 180 bolívares soberanos, es decir a 90 bolívares cada kilo.

Cerca de las 11:00 am, en la mayoría de las neveras ya no había carne regulada, pero sí se podía adquirir la cantidad deseada de chuleta ahumada a 364 bolívares soberanos, solomo a BsS 180, punta trasera BsS 180, chuleta de cochino BsS 273, pernil BsS 280 y también se podía llevar a BsS 160 el kilo de bofe y panza, precios que dejaban con la boca abierta a quienes consultaban.

El pollo solo lo vendieron entero con el precio acordado de 78 bolívares soberanos, sin embargo la gente se quejaba de que en algunos puestos solo vendían uno por persona porque se había agotado, mientras que en otros se llevaban hasta tres, pero las colas eran más largas. Según denuncia de algunos usuarios, en un puesto vendían el pollo más caro porque al momento de pesar redondeaban el precio en favor del comerciante.

 


Credito: Correo del Orinoco

 


Credito: Correo del Orinoco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7734 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter