Los negocios tras la importación de productos Clap se extienden hasta Turquía

Credito: Punto de Corte

Caracas 17 de septiembre de 2018. La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), a cargo del Mayor General (Aviación) Giuseppe Yoffreda Yorio, recibió hace 5 meses una carta de la empresa, Group Grand Limited. En la carta, la empresa cedía sus derechos financieros a Mulberry Proje Yatirim A.S, registrada en Estambul, Turquía.

Investigaciones recientes de Armando Info revelan que la turca, Group Grand Limited, es un ramal más en la trama. Group Grand Limited está registrada en Hong Kong y es una de las fachadas jurídicas detrás de los empresarios colombianos Alex Nain Saab Morán y Álvaro Pulido Vargas.

El negocio del duo dinámico es preciso: Proveer a los Clap, principal programa de subsidio del gobierno nacional. Como lo demuestra Armando Info, Mulberry Proje Yatirim A.S. es un eslabón más de la misma trama.

CLAP = NEGOCIO DE UNOS VS EL ÚNICO SUSTENTO DE OTROS

Andreína Fuentes Mazzei, firmó la carta de Group Grand Limited a Corpovex. Fuentes, en su rol de representante legal, también habría servido por años, como ejecutiva de Fondo Global de Construcción en Caracas. El fondo es parte de un "conglomerado homónimo" con sedes en Colombia, España, Ecuador y en la isla mediterránea Malta.

Es con el Fondo Global de Construcción que el dueto, Alex Saab y Alvaro Pulido, dieron pie a sus ambiciones. Todavía hoy crecientes. En calidad de contratistas del chavismo, lograron en noviembre de 2011 un acuerdo para ejecutar un proyecto de viviendas en los Valles del Tuy, estado Miranda.

La aparición de Andreína Fuentes Mazzei no es el unico sintoma de que la cesión de la deuda, desde la Gloup Grand Limited a la turca Mulberry Proje Yatirim fue una "operación endogámica", prácticamente incestuosa, entre empresas emparentadas, de Saab-Pulido a Saab-Pulido.

Mulberry Proje Yatirim está representada por Betsy Desirée Mata Pereda, y también aparece como gerente de Salva Foods 2015, compañía venezolana a cargo de las Tiendas CLAP, promovidas por Maduro desde inicios de 2017.

*Salva Foods 2015 pertenece a Carlos Rolando Lizcano Manrique, empresario también colombiano, nacido en Cúcuta, provincia de Norte de Santander, relacionado por negocios con Alex Saab y Álvaro Pulido a través de Group Grand Limited.

SE PAGAN Y DAN VUELTO

Cuando se planteó la "cesión de derechos financieros" en favor de la empresa turca Mulberry Proje Yatirim, Group Grand Limited tenía 2 contratos con el Gobierno. Quizás, era el principal intermediario para las importaciones de los CLAP.

Pero Group Grand Limited tiene un antecedente interesante. Su primer contrato como importador de alimentos fue la compra de 10.000.000 de combos por 340 millones de dólares. Esta operación convenida por la Gobernación del estado de Táchira (A cargo del Capitán del Ejército José Gregorio Vielma Mora).

Además Group Grand Limited, también fue escogida por el Ministerio de Salud para importar medicamentos, esta vez desde India. Así nació un negocio tremendamente lucrativo, que siempre corresponde a los mismos beneficiarios y cuya demanda de productos no disminuirá.

DE MÉXICO A EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Desde hace meses, unidades de inteligencia financiera de al menos cuatro países americanos, siguen los rastros de los flujos de dinero detrás del negocio de los CLAP. Esto como resultado de que en agosto del 2017, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, denunciara que Group Grand Limited estaba dirigida por Alex Saab y Álvaro Pulido, a nombre de Nicolás Maduro.

Que el aparente epicentro del negocio de los CLAP se mude a Turquía no parece casual. De hecho, puede lucir natural, y no porque el apellido de Saab permita remontarse hasta sus antepasados en el Medio Oriente.

Saab también estaría involucrado en obras inconclusas en Vargas

Una fuente anónima, señaló para Punto de Corte que, el empresario colombiano llegó a través de Piedad Cordoba para realizar negocios con el gobierno venezolano. Además apunta que sus primeros trabajos fueron con el gobierno del estado Vargas en materia de infraestructura, dejando inconcluso el estadio de los Tiburones de la Guaira.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25639 veces.


La fuente original de este documento es:
Punto (http://puntodecorte.com/los-negocios-tras-la-importacion-de-productos-clap-se-extienden-hasta-turquia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter