Táchira: Sin camiones ni ambulancias bomberos de San Cristobal

Los funcionarios bomberiles lograron apagar un incendio en La Concordia gracias a vecinos que apoyaron con mangueras

Los funcionarios bomberiles lograron apagar un incendio en La Concordia gracias a vecinos que apoyaron con mangueras

Credito: Agencias

Julio 21 de 2018.- Un incendio de estructura que se originó en la madrugada de este jueves en dos locales comerciales ubicado en La Concordia, dejó nuevamente en evidencia las precarias condiciones con las que trabajan los bomberos de la capital tachirense.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, mayor Rafael Vivas, explicó que los 10 funcionarios presentes en la zona, así como todos los implementos que utilizaron para trabajar en este siniestro, fueron trasladados en el vehículo de logística por falta de unidades de combate, las cuales se encuentran paralizadas por no tener cauchos, entre otros repuestos.

Los trabajadores apaciguaron las llamas gracias a vecinos del sector, quienes aportaron mangueras domésticas y otros implementos, sin embargo, el incendió consumió por completo los dos establecimientos.

Sobre los problemas del cuerpo bomberil, Vivas señaló que en reiteradas ocasiones ha entregado formalmente ante el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, las necesidades de esa institución; entre las que destacan: motocicletas, dos ambulancias, tres unidades de supresión (de combate), uniformes y equipos de protección personal.

Actualmente, dos ambulancias así como otros vehículos, están fuera de servicios debido a la escasez y altos costos de los repuestos.

El cuerpo de bomberos de San Cristóbal tampoco posee planta y ante los reiterados cortes de energía eléctrica, quedan incomunicados con los otros organismos de seguridad.

Ante ello, el Comandante de esa institución manifestó su preocupación por no contar con los vehículos y equipos necesarios para realizar su trabajo. "Somos el principal centro bomberil del estado y atendemos también al resto de los municipios si así lo requieren, pero no tenemos cómo trabajar ni responder ante las emergencias; trabajamos con responsabilidad y de forma limitada. Es importante que se atiendan las peticiones que hicimos para seguir salvando vidas".

Por su parte, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, agregó que la situación de los bomberos es "grave" porque el dinero no alcanza para comprar los repuestos de los camiones.

"La semana pasada teníamos el presupuesto del repuesto y un bombillo para el camión de combate y era de Bs 150.000.000, pero no habíamos conseguido el dinero; cuando lo reunimos y fuimos a comprarlo, lamentablemente pidieron un millardo de bolívares", precisó.

Recordó que meses anteriores se realizó un tele radio maratón a beneficio de los hombres de azul, y que ningún alcalde de los 28 municipios de la entidad ni ningún ente del Gobierno nacional, los apoyó.

"Esto no es para nosotros, es para una institución que presta servicio a todo el estado Táchira, por ello quiero comprometerme con que esta misma semana tendremos los repuestos para dárselos a los bomberos. Nos afecta mucho la bomba de tiempo que tenemos allí; de la situación de la inflación, de la grave crisis que está haciendo mella en los servicios que presta la Alcaldía de San Cristóbal. También quiero informar que en Caracas he solicitado recursos, así como la reparación del parque automotor de los bomberos, pero ninguna de nuestras peticiones ha obtenido respuesta. Sin embargo, nosotros seguimos insistiendo", puntualizó el burgomaestre de San Cristóbal



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter