Ministerio Público acusó a joven por tráfico de 792 panelas de marihuana en Bolívar

Credito: Prensa

La droga tuvo un peso de 528 kilos

(Caracas, 19 de junio de 2018) El Ministerio Público acusó a Claudio Trigo García (19), quien fue detenido el 23 de abril de este año en el municipio Cedeño del estado Bolívar, por estar presuntamente vinculado con el tráfico de 792 panelas de marihuana.

En esa ocasión, efectivos del Destacamento de Vigilancia Fluvial N° 63 del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban un patrullaje en la localidad de León de Carichana, cuando en la zona boscosa del sector encontraron a Trigo García, quien se mostró nervioso.

Los funcionarios observaron un camino que los condujo hasta un muelle clandestino y entre la maleza detectaron 14 sacos contentivos de las 792 panelas de droga que arrojaron un peso de 528 kilos 115 gramos con 48 miligramos; en tal sentido, el joven fue detenido.

La Fiscalía 5° de Bolívar con competencia en materia contra las drogas acusó a Trigo García como autor en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, así como por asociación para delinquir.

El representante del Ministerio Público pidió al Tribunal 2° de Control de Ciudad Bolívar que admita la acusación y las pruebas que la sustentan, y que ordene el enjuiciamiento del hombre, quien permanece privado de libertad en el referido destacamento de la GNB.

Adicionalmente, se pidió mantener la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, además del bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3060 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter