Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre presentó denuncias por irregularidades en gestión de Carlos Ocariz

El alcalde del municipio Sucre (Miranda), José Rangel Ávalos

El alcalde del municipio Sucre (Miranda), José Rangel Ávalos

Credito: Twitter

18 de Junio.- Ante la Contraloría General de la República, el alcalde del municipio Sucre (Miranda), José Rangel Ávalos, presentó este lunes denuncias por irregularidades en el manejo de los recursos del ayuntamiento contra Carlos Ocariz (2008-2017).

El burgomaestre indicó que en el hospital Francisca Pérez de León I se encontró que la unidad de cuidados intensivos está cerrada, además de la desaparición de ambulancias.

También “encontramos el deterioro en un 80 % de la infraestructura, así como la falta de equipos de cirugías y aires acondicionados faltantes”.

Agregó que la unidad de radiología y los quirófanos están cerrados y se halló en las paredes “filtraciones y pésimas condiciones de salubridad”.

Puntualizó que para la recuperación total de este centro asistencia se requiere de una inversión multimillonaria, como producto del mal manejo de la gestión de Ocariz.

En cuanto a la Policía del Municipio Sucre, Rangel Ávalos subrayó que de los 149 vehículos, solo 2 se encuentran en funcionamiento.

Asimismo, de las 116 unidades del parque de motos, solo cinco están habilitadas; además “encontramos armas desaparecidas que sospechamos están en manos de bandas delictivas”.

Acotó que “hemos descubierto que equipos de transmisiones están en manos de las bandas delictivas” que utilizan contra las labores de vigilancia de este cuerpo.

El Alcalde de Sucre informó que en el servicio de recolección de desechos y aseo urbano de la localidad también se encontró irregularidades en el manejo de los recursos.

Así pues, de las 53 compactadoras de basura solo se encuentran operativas tres, a esto se suma el hecho de que la Alcaldía pagaba a una empresa privada por la recolección de 45 mil toneladas mensuales, aunque solo recogían 25 mil.

“¿A quién le pagaban la diferencia inexistente? Además sabemos todos que la recolección de basura no se realizaba”, refirió el mandatario local.
Rangel Ávalos dijo que la denuncia no solo va dirigida al exalcalde de este municipio, sino también contra los 18 directores y presidente de institutos autónomos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5833 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter