Durante el primer trimestre del año

Cantv-Movilnet recuperó Más de 11 toneladas de material estratégico

Credito: Comunicaciones Externas

Acción conjunta con organismos de seguridad

Además, fueron detenidas 180 personas inmersas en los delitos de hurto de redes y activos pertenecientes a la Empresa de Telecomunicaciones del Estado

20 de abril de 2018.-Gracias a la articulación que se mantiene con los organismos de seguridad del Estado y el Poder Popular, se recuperaron 1.794 metros de cables de conducción telefónica de diversas capacidades, equivalentes a 11.296,5 kilos de material estratégico pertenecientes a Cantv-Movilnet.

Estas acciones realizadas durante el primer trimestre del año, contribuyen en la lucha con los cuerpos de Seguridad del Estado para hacerle frente al hurto, robo o vandalismo a las redes de telecomunicaciones, dejando como saldo la captura de 180 ciudadanos.

La región Centro-Occidente ocupa el primer lugar en la recuperación de material estratégico con 7.248 kilos; seguido de la región Central con 1.440 kilos de cobre incautado por las autoridades. Mientras que la región Occidente se recuperaron 1.027,4 kg. En región Capital 942 Kg fueron recuperados, además de la protección de 24 tapas de tanquillas para resguardar los cables subterráneos en diferentes localidades ubicadas en Caracas, Vargas y Miranda.

A la par de esta labor para proteger las redes, la Empresa trabaja en el Plan de Resolución Integral de Averías, con el objetivo de garantizar los servicios a usuarios residenciales, centros de salud, instituciones educativas y comercios, afectados por el hurto de cables, gracias a este despliegue en el I trimestre se resolvieron en todo el país, más de 204 mil averías.

Cantv-Movilnet ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), invita a todos los usuarios a contribuir en el resguardo de las redes de voz y datos denunciando estas incidencias a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter