TSJ negó petición para sobreseer al ex ministro Tobías Nóbrega

Credito: TSJ

Caracas, abril 13 - La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible una solicitud formulada para que decrete el sobreseimiento al ex ministro de Finanzas Tobías Nóbrega, quien es procesado por presuntos actos de corrupción entre 2007 y 2009, según se lee en la sentencia N° 083 difundida este jueves.

Los abogados de Nóbrega formularon tal petición a través de un avocamiento consignado el 25/4/13. En concreto solicitaron que el alto tribunal declare la extinción de la acción penal a favor de Nóbrega en virtud de que han pasado más de 10 años del evento investigado y “decrete el sobreseimiento y la no responsabilidad penal”.

Los magistrados le respondieron que la investigación contra el exministro se encuentra en fase preparatoria, lo cual hace imposible decretar su interrupción, es decir, la extinción, porque aun el Ministerio Público no ha presentado los resultados finales de las averiguaciones.

En todo caso, la Sala concluyó que el recurso de avocamiento no es el idóneo para tramitar lo planteado por Nóbrega, pues sus planteamientos deben ser resueltos ante el tribunal competente que lleva su expediente, se lee en la sentencia redactada por el magistrado Maikel Moreno.

El ex ministro Tobías Nóbrega fue imputado en dos ocasiones. La primera vez el 15/6/7 por presuntas irregularidades ocurridas en el proceso de adquisición y remodelación de los bienes inmuebles para el funcionamiento de las sedes del Ministerio de Finanzas.

Luego, el 23 de Enero de 2008, Nóbrega fue imputado por presuntas irregularidades ocurridas con ocasión a la contratación y ejecución de dos obras cuyo financiamiento estaba a cargo del Ministerio de Finanzas, correspondientes a: la nueva sede del Hospital Pérez de León de Petare y el Mercado Municipal de Pequeños Comerciantes de Petare.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3209 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /contraloria/n323580.htmlCd0NV CAC = Y co = US