Harían sus transacciones impunemente a la vista de los frustrados pasajeros

Denuncian presunta red de funcionarios de aerolíneas y de seguridad en reventa ilegal de boletos aéreos

Fotos de presuntos implicados, enviadas por denunciantes. Se ocultan elementos de identidad en los rostros de las personas señaladas en respeto a la presunción de inocencia y se mantienen en resguardo las fotos originales

Fotos de presuntos implicados, enviadas por denunciantes. Se ocultan elementos de identidad en los rostros de las personas señaladas en respeto a la presunción de inocencia y se mantienen en resguardo las fotos originales

Credito: Usuarios de líneas aéreas

Frustrados pasajeros que pretendían utilizar servicios de la línea aérea Laser en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, denunciaron que empleados de dicha aerolínea, en supuesta componenda con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del terminal aéreo nacional, junto a otras personas que ejercen actividades ilegales en el lugar, se aprovechan de la reventa de boletos, en perjuicio de los usuarios de los servicios que siguen los procedimientos regulares para adquirir los pasajes hacia sus respectivos destinos.

Al momento de poner la queja ante los responsables de la citada línea, éstos procedieron a decir en voz alta que se quería poner una denuncia, con lo que aparentemente pretendían alertar a los traficantes de boletos aéreos, quiénes comenzaron a seguir a los clientes afectados y sostuvieron conversaciones con funcionarios de la GNB y de la PNB.

Pasajeros que presenciaron la situación enviaron fotografias en las que identifican a presuntos revendedores y a funcionarios de seguridad supuestamente involucrados con ellos. De esta manera hacen un llamado de atención a las autoridades aeroportuarias y a los superiores de los funcionarios que ejercen vigilancia en el aeropuerto para que se investigue y castigue la realización de este tipo de actividad delictiva que perjudica a los usuarios de las líneas aéreas y los derechos de las personas que necesitan transitar libremente por el país. Rechazan el hecho de que quienes están en funciones de vigilancia y seguridad aeroportuaria puedan corromperse de esta manera y cooperar con la comisión de delitos, e igualmente condenan que dentro de las líneas aéreas haya quienes se estén lucrando por estos medios irregulares que perjudican a la ciudadanía.

La situación de referencia se produjo en días recientes y los agraviados prefirieron mantenerse en el anonimato ante la prensa para evitar posibles represalias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6809 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter