Frenaron alza ilegal del pasaje en Vargas

La Guaira, enero 16 - Un jalón de orejas de las autoridades municipales recibieron este lunes los transportistas de la entidad, que pretendían cobrar Bs 1.000 en las rutas internas.

El despliegue de un operativo, que contó con el apoyo del Instituto Municipal de Transporte (Imvitracv) y la Policía Municipal, obligó a los choferes a mantener el pasaje a Bs 700, tarifa autorizada.

“Muchos autobuseros ya habían pintado en sus unidades que cobrarían el pasaje a Bs 1.000. Con el operativo los sorprendimos en sus puntos de salida y les dijimos que la cosa no era así”, contó el concejal Alexander Funes, quien dirige la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal.

Conductores de 10 unidades fueron multados con 10 unidades tributarias (Bs 3.000), luego de ser pillados cobrando el aumento ilegal del pasaje.

Funes indicó que similar acción se ejecutó en la ruta Caracas-Litoral, donde señalaron a los choferes que el pasaje acordado seguirá en Bs 5.000.

Sin embargo, no hubo sancionados en esa ruta.

“Esperaremos que el Ministerio de Transporte se pronuncie y establezca oficialmente las tarifas”, dijo el edil.

“El operativo es bueno, pero deben revisar el cumplimiento de las rutas. Muchos choferes les quitan los avisos a las unidades y llegan solo hasta donde les da la gana”, dijo Marlyn Bello, usuaria.

Funes afirmó que están preparados para afrontar una eventual “operación morrocoy” de los transportistas.

Expresó que disponen de unidades de diversos organismos y otras asignadas por la compañía Metro de Caracas para contrarrestar cualquier “acción irregular” que se presente en la entidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4123 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter