Hay una "gigainflación agobiante"

Jorge Giordani: "El desgobierno" que hay en Venezuela sigue "aprobando recursos inexistentes"

Jorge Giordani

Jorge Giordani

Credito: Archivo

06-01-18.-El exministro de Planificación durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Jorge Giordani, aseguró que el "desgobierno" sigue "aprobando recursos inexistentes".

Giordani, quien ha mantenido fuertes críticas al gobierno del presidente Nicolás Maduro, afirmó que en Venezuela hay una "gigainflación agobiante", según su último artículo "Los venezolanos, terratenientes territoriales" publicado en Aporrea.org.

El exfuncionario critica la cultura de la renta petrolera y señala que el liderazgo político actual mantiene la misma idea de no vivir del trabajo, sino de la renta.

"Para que trabajar en ese mar de abundancia de recursos naturales a nuestra disposición con poco esfuerzo y conocimiento, si es que se puede devolver la aguja de los tiempos para regresar a aquellos de los recolectores, de los cultivadores, de la agricultura, aun cuando ya nos encontramos en el Siglo XXI y podemos seguir conformándonos con 'darle palo a la piñata' de la renta de los hidrocarburos, y continuar siendo igualmente felices o más en esta Tierra de Gracia", manifestó.

Venezuela está, a su juicio, "dotada de un desgobierno cuya palabra al igual que la de los charlatanes más impropios, continúa 'aprobando recursos inexistentes', con una gigainflación agobiante a los bolsillos de quienes viven de su trabajo y de una remuneración salarial, con la promesa de ser todos propietarios individualizados de una renta que nos pertenece como verdaderos propietarios territoriales".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18406 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter