Extraoficial: Dos presos por corrupción en PDVSA habrían escapado y desaparecido sus expedientes

dos detenido por corrupción habrían escapado del Helicoide junto a sus expedientes

dos detenido por corrupción habrían escapado del Helicoide junto a sus expedientes

Credito: Archivo

Enero 03 de 2018.- De manera extraoficial, rueda por las redes la presunta fuga de al menos dos presos imputados por el escándalo de corrupción en la estatal petrolera PDVSA que se encontraban detenidos en las celdas de la policía política de Venezuela, SEBIN.

La periodista Sebastiana Barráez informó a través de su cuenta en Twitter que la fuga se habría efectuado el pasado 30 de diciembre, pero que las autoridades habrían notado la ausencia de los detenidos para el 31.

Lo "inaudito" del caso no es solo la fuga de los involucrados en uno de los escándalos de corrupción más grande del país, sino que, además, los expedientes que los implicaban también habrían desaparecido misteriosamente de los tribunales de Caracas.

Sebastiana Barráez@SebastianaB

1) Atención. El 30 de diciembre se habrían fugado del Sebin en El Helicoide, dos de los presos por el caso PDVSA.

13:00 - 3 ene. 2018

Luego de ello, la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), llegaría a las sedes de los tribunales para detener e interrogar a todos los empleados tras la desaparición de los documentos.

De acuerdo con Barráez "aun no se ha determinado cómo se fugaron ni cómo desaparecieron los expedientes de los dos detenidos por corrupción en PDVSA".

Aunque aún se desconocen los nombres de los presuntos fugados, lo "increíble" del caso es que la huída se dio en una de las prisiones más resguardadas y protegidas por el Servicio de Inteligencia de Venezuela, en la cual también están recluídos decenas de presos.

Estos detenidos por corrupción en la PDVSA, fueron capturados tras las investigaciones emprendidas por el fiscal general de la República, Tarek William Saab en una lucha contra la corrupción.

En diciembre de 2017 Tarek William Saab informó que por casos de corrupción en PDVSA hay hasta ahora 67 funcionarios detenidos donde 18 de ellos ejercieron altos cargos en el gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13517 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter