Min-Trabajo: Ticket de alimentación en cupones busca eliminar el contrabando de billetes

El ministro del del Trabajo, Néstor Ovalles

El ministro del del Trabajo, Néstor Ovalles

Credito: Archivo

02-01-18.-El ministro del Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, explicó este martes que el retorno del pago del ticket de alimentación de forma preferencial mediante cupón o tarjeta electrónica, tal como establece la Ley, permite salirle “al paso al contrabando del cono monetario, parte de la guerra económica contra los venezolanos”.

El pasado 31 de diciembre de 2017, el Gobierno informó que se establecerán mecanismos de “monitoreo, vigilancia y cumplimiento de que el ticket de alimentación sea respetado a todo nivel”.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, decidió volver al uso del ticket de alimentación socialista en talonario,en lugar del depósito en efectivo como regía desde abril del año pasado.

La medida de otorgar el ticket de alimentación en talonario la tomó Maduro, luego de denunciar irregularides “de algunos comerciantes inescrupulosos contra el pueblo humilde con el Bono Niño Jesús” que otorgó el Gobierno Nacional en diciembre.

Por su parte, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez recalcó en su cuenta en Twitter que ” la aplicación de las tickeras como instrumento del cestaticket socialista se asume para enfrentar a las mafias del efectivo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5751 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter