Fiscal Tarek William Saab señala a Rafael Ramírez como responsable de la pérdida de 4 mil 800 millones de dólares en Pdvsa

El Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab

El Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab

Credito: Web

Caracas, diciembre 29 - El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reveló este viernes que Rafael Ramírez, exministro del petróleo, ha sido identificado como el principal responsable de la pérdida de 4 mil 800 millones de dólares en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Saab apunto que los hechos ocurrieron vinculados a la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, creada por Ramírez y radicada en Viena.

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente presentó además un balance de las acciones realizadas por el Ministerio Público desde su nombramiento, el 5 de agosto, a la actualidad, así como nuevos hallazgos judiciales relacionados con actos de corrupción.

Durante su intervención, William Saab detalló que entre los meses de agosto y diciembre la fiscalía logró la detención de 69 funcionarios implicados en la trama de corrupción de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela, además recalcó que hay 18 órdenes de aprehensión. “Esto ha sido una lucha estratégica que ha servido para desmantelar mafias que actúan de forma similar a la delincuencia organizada”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter