Dos trabajadores de la compañía también fueron acusados

Ministerio Público acusó a dueño de empresa aérea detenido tras incautación de 32 millones de bolívares

Referencial

Referencial

Credito: Web

Diciembre 27 de 2017.- El Ministerio Público acusó al propietario de la empresa de servicio aéreo Comeravia, Ernesto Rivas Torrealba, y a los trabajadores Rocco Rossi La Paz y Raúl González Bonalde, a quienes les habrían incautado 32 millones de bolívares en billetes de distinta denominación del nuevo cono monetario.

El hecho ocurrió el 25 de octubre de este año en el Aeropuerto Nacional General Tomás de Heres en Ciudad Bolívar.

Las Fiscalías 4° en materia contra la corrupción en el estado Bolívar y 3° con competencia en defensa ambiental acusaron a los tres hombres por los delitos de legitimación de capitales y tráfico ilícito de material estratégico.

Asimismo, fueron acusados por ejercicio ilegal de la actividad de la explotación minera y asociación para delinquir.

El acto conclusivo fue presentado en el Tribunal 2° de Control de Ciudad Bolívar, instancia a la cual le solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantengan privados de libertad. Estos permanecen recluidos en la sede del destacamento 621 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Ciudad Bolívar

El referido día una comisión de la GNB inspeccionó los hangares y depósitos de diversas compañías, ubicados en la mencionada terminal aérea.

Los funcionarios encontraron en el hangar de la empresa Comeravia la mencionada cantidad de bolívares. Rivas Torrealba, Rossi La Paz y González Bonalde no pudieron justificar la tenencia de dicha suma, por lo que fueron detenidos.

Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron cinco gramos de oro, siete cuñetes de aceite para motores diesel (de 19 litros cada uno); una motosierra, un arranque de planta eléctrica, un bloque de motor, entre otros objetos usados para minería.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11275 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter