Por retraso en la entrega de las cajas Clap

(VIDEO) Ciudad Bolívar militarizada por saqueos y disturbios en distintos sectores

Credito: Twitter

26-12-17.-Desde la tarde de este lunes, 25 de diciembre, se reportaron disturbios y conatos de saqueo en la capital del estado Bolívar. Horas después se registraron asaltos a varios negocios en distintos sectores de la ciudad. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) militarizaron la ciudad, según reseña el portal Efecto Cocuyo.

El alcalde del municipio Heres (donde se han producido la mayoría de los saqueos), Sergio Hernández, hizo un llamado a la calma a la población y aseguró que los efectivos de seguridad se encuentran desplegados para “garantizar la paz”.




Decenas de personas han saqueado establecimientos comerciales ubicados en Ciudad Guayana y los disturbios ocurridos entre la tarde y la noche de este lunes han dejado varios detenidos.

“Un grupo de 50 personas abrió un boquete en el comercial el Súper Baratón (Ciudad Bolívar) para saquear. La acción fue impedida por la GNB. En el lugar fueron detenidas 18 personas (16 adultos y 2 menores de edad)”, informó la periodista bolivarense Pableysa Ostos a través de Twitter.

La periodista también reportó que otro grupo abrió un boquete en la parte posterior del supermercado Makro en el sector Marhuata de Ciudad Bolívar. Sin embargo, los presentes huyeron luego de que una comisión de la Zodi llegara al lugar.

En el sector Los Coquitos y en Las Moreas (municipio Heres) de la capital bolivarense fueron saqueados varios establecimientos comerciales.

El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, hizo un llamado a la calma y aseguró que los efectivos de seguridad se encuentran desplegados para “garantizar la paz”.




Para controlar los disturbios registrados desde la tarde de este lunes efectivos de la Policía del Estado Bolívar han recurrido al uso de bombas lacrimógenas. Usuarios de Twitter reportaron que las personas respondieron a las comisiones antimotín con piedras.

La semana pasada se registraron protestas por comida en el estado Bolívar. El pasado 19 de diciembre vecinos protestaron por segundo día consecutivo y manifestaron en la redoma de El Dorado y en el sector San Félix por el retraso en la entrega de las cajas Clap.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 25676 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter