Desarticulada red de narcotráfico el "Cartel del Malecón" que operaba entre Venezuela y Dominicana

El Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab

El Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab

Credito: Agencias

19-12-17.-El Fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, afirmó que un hombre identificado como Yoel Palmar fue capturado por su presunta vinculación a una red de narcotráfico que operaba entre Colombia, Venezuela y República Dominicana.

Saab aseguró que Palmar fue protegido por la anterior gestión del Ministerio Público. “La anterior gestión nunca quiso involucrarlo en las investigaciones aún sabiendo que él era dueño de esa droga”.

“Este ciudadano es dueño del casino Malecón Palace, ubicado en Santo Domingo. Se trata del primer capo venezolano capturado desde Hermágoras González, jefe del cartel de La Guajira, detenido en 2008”, agregó.

El Fiscal informó que el 30 de octubre de este año fueron decomisadas 140 panelas de cocaína en el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo, República Dominicana que eran transportadas en cuatro maletas de un vuelo comercial.

“En estos cuatro meses hemos un trabajo inédito. Hay 734 personas privadas de libertad entre agosto y el 18 de diciembre”, indicó.

En cifras
El Fiscal General ofreció algunas cifras sobre la gestión que ha llevado acabo en el ente público, entre las que se encuentran:

- 18.947 kilogramos de droga incautados.
- 2.076 pastillas de éxtasis incautadas.
- 26.200 kilos de fertilizantes incautados.
- Incinerados 1.903 kg. de marihuana y 17.387 kg. de cocaína, así como 21.900 kilogramos de otras sustancias.
- Destruidas 372.900 plantas de coca y marihuana.
- 27 laboratorios clandestinos y 3 campamentos de producción de droga fueron destruidos.
- 734 personas se encuentran detenidas.
- Se están investigando a 150 empresas vinculadas a los casos de uso inapropiado de divisas.
"Coco" Sosa
Con relación al caso del actor Manuel "Coco" Sosa, sentenciado a cuatro años de prisión domiciliaria, el Fiscal General explicó que el Ministerio Público convino una medida de protección, porque tanto el artista como las personas a las que delató se encuentran recluidos en la misma prisión.

"Para garantizar su integridad física, se convino la medida de arresto domiciliario que aun no se ha concretado, porque a quienes él delató se encuentran en el mismo lugar donde se encuentra detenido", declaró Saab.

Además, anunció que el Ministerio Público inició una acción civil para "quitarle el 100% de lo indebidamente apropiado por el actor", así como se pedirá una multa del 40% de lo apropiado, su inhabilitación política, el congelamiento de las cuentas bancarias y la prohibición de salida del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter