"Es necesaria una profunda revisión y el retomar el sendero exitoso trazado por Chávez"

Rafael Ramírez renuncia como embajador de Venezuela ante la ONU a solicitud del presidente Maduro

Rafael Ramírez

Rafael Ramírez

Credito: Web

05.12.17.- Rafael Ramírez, ex-presidente de Pdvsa, ex-ministro del Petroleo, renunció a su cargo como representante permanente de Venezuela en la ONU.

Ramírez señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que dejó el puesto a solicitud del presidente Nicolás Maduro.

El funcionario publicó fotos de la carta de renuncia que presentó el 4 de diciembre.  

La decisión se debió a las recientes opiniones de Ramírez sobre la actuación de algunos funcionarios públicos y la situación económica del país. 

El ex presidente de Pdvsa publicó el 19 de noviembre un escrito en el portal Aporrea.org en el que informó que propuso varias medidas económicas al fallecido ex Presidente Hugo Chávez y al Presidente Nicolás Maduro, que no fueron aplicadas por “factores internos”.

En el artículo, el diplomático detalló que el Presidente Chávez conocía la crisis cambiaria y petrolera de Venezuela, pero no se aplicaron los correctivos necesarios para aliviar la carga fiscal y monetaria que tenía que afrontar Pdvsa desde 2012.

El diplomático también indicó que cuando formó parte de la Vicepresidencia del Área Éconómica, entre octubre de 2013 y agosto de 2014, entendía cuáles eran los problemas económicos y lo que había que hacer, pero “no se obtuvo el apoyo necesario para avanzar en un conjunto de medidas que permitieran aplicar una nueva política cambiaria”.

Pidió no ser atacado por expresar sus críticas al gobierno. "No quisiera imaginar que ahora arreciarán los ataques y los vilipendios por expresar mis opiniones y fijar una posición de alerta en defensa de la Revolución y el país, come ya han hecho algunas voces ofensivas y arteras," dijo.

"Tengo un nombre y una trayectoria de actuación que ha sido permanentemente del dominio y escrutinio público. No voy a permitir que me ofendan. Al agredirme en lo personal, afectan la unidad de las fuerzas revolucionarias y el legado del Comandante Chávez," agregó.

Ramírez ejerció el cargo de Representante permanente de Venezuela ante la ONU desde el 5 de enero de 2015 hasta el lunes.

 

 

 

La carta entera puede ser leída en "Carta de renuncia como Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9705 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /contraloria/n318126.htmlCd0NV CAC = Y co = US