Denuncia: Bajo presunta coacción obligarían a sacar el “Carnet de la Patria” para poder realizar trámites o recibir cajas del CLAP

Hasta los oposicionistas deberán sacar el carnet para poder hacer trámites en notarías o tratamientos en hospitales

Hasta los oposicionistas deberán sacar el carnet para poder hacer trámites en notarías o tratamientos en hospitales

Credito: Web

El registro para obtener el carnet que debería ser una decisión libre pareciera que se ha transformado en una imposición para poder tener acceso a servicios y beneficios del Estado

El registro para obtener el carnet que debería ser una decisión libre pareciera que se ha transformado en una imposición para poder tener acceso a servicios y beneficios del Estado

Credito: Web


Diciembre 03 de 2017.- Tal como estaba previsto para este fin de semana, se ha venido realizando en todo el territorio nacional la jornada especial para emisión del Carnet de la Patria. Grandes colas se observan en las principales ciudades del país, sin embargo, se pudo conocer, a través de múltiples denuncias, que muchos de los asistentes afirman estar acudiendo bajo presunta coacción emanada de diversos entes institucionales.

Algunos de los asistentes afirman que en el registro o notaría les "dijeron" que para poder obtener o realizar determinados trámites necesitan llevar su carnet de la patria. Uno de los señalamientos más recurrentes, es la presunta orden dada, según la cual a partir de este mes, de diciembre, nadie podrá adquirir los alimentos del CLAP sino cuenta con dicho carnet.

En la parroquia, La Pastora, una persona de la tercera edad que se encontraba en la cola manifestó que en el centro hospitalario en el que se está realizando su tratamiento de quimioterapia le "dijeron" que si no llevaba su carnet no podía continuar con su tratamiento.

También es notorio como hay cantidades de personas de "clase media" que han hecho las colas este fin de semana y algunos incluso pernoctando en los lugares de registro de dicho documento. De igual manera llama la atención, la presencia de un importante número de personas, conocidos en su comunidad por adversar abiertamente al gobierno del Presidente Maduro, quienes de la misma manera afirman que tienen que hacer la cola porque ya les advirtieron que de no hacerlo no podrán optar o adquirir determinado beneficio o no podrán realizar algunas gestiones.

Otro problema que sale a relucir y que mayor malestar ha generado en las colas, es el mal funcionamiento y las deficiencias que presenta este sistema, dado que quienes están ahí se han visto en la necesidad de aguantar sol a la espera de su turno, muchas veces teniendo que esperar a que se resuelvan inconvenientes como el que se acaban los materiales, o las impresoras se dañan, o simplemente se quedan sin tinta.

Se hace un llamado al Gobierno Nacional, a que se pronuncie de manera pública ante el país, y explique, aclare o desmienta esta situación que violaría los principios más elementales de libertad de acción como lo establecen los artículos 2 y 3 de la CRBV, si es que es cierto esta presunta nueva política gubernamental de exigir el "carnet de la patria" para realizar cualquier trámite ante un ente público, incluso aquellos como recibir tratamientos médicos, medicinas y alimentos.

Por otro lado, se le notifica a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo para que investiguen estas presuntas irregularidades que irían en contra de los derechos constitucionales de la República.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13631 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas