(AUDIO) Detenido el presidente de Citgo por peculado doloso y legitimación de capitales

El Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab

El Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab

Credito: AVN

21-11-17.-El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que Citgo solicitó refinanciación y préstamos para la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sin contar con la aprobación del presidente de la República. “El contrato permitía un financiamiento por un monto de hasta 4 mil millones de dólares”, según reseña Unión Radio.

“Uno de los directivos de la empresa Mangoré Sàrl, intermediaria en la negociación, es Juan Zavalia Paunero. Paunero estaría vinculado al caso los Panamá Papers, así como también al venezolano Juan Carlos Gudiño Espinel”, agregó.

Se comisonó al Fiscal 55 nacional quien instruyó la orden de aprehensión y se hizo efectiva contra José Pereira, presidente de Citgo. “Se imputará por peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación”.

También resultaron aprehendidos cinco vicepresidentes de esa filial petrolera. “Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano”.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9603 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter