Candidato a alcalde dice haber sido víctima de "madrugonazo" del CNE

"Sicariato electoral" en Anzoátegui contra dirigentes de izquierda que no se le arrodillan al PSUV

Gionanni Urbaneja, recibe su comprobante de inscripción en el CNE

Gionanni Urbaneja, recibe su comprobante de inscripción en el CNE

Credito: G.U.

Giovanni Urbaneja muestra su inscripción en el CNE como candidato a alcalde del municipio Guanipa en Anzoátegui

Giovanni Urbaneja muestra su inscripción en el CNE como candidato a alcalde del municipio Guanipa en Anzoátegui

Credito: G.U.

Denuncian en Anzoátegui una operación de "sicariato electoral" en contra de los dirigentes de izquierda que no se arrodillan ante candidaturas del PSUV. El exdiputado Giovani Urbaneja y aspirante a la alcaldía del municipio Guanipa (estado Anzoátegui) denuncia haber sido víctima de un "madrugonazo" por parte Junta Nacional Electoral que preside Tibisay Lucena. Según afirma el denunciante, el CNE viene "violentando las leyes, sus propias normativas electorales y burlándose de los ciudadanos que presentaron su postulaciones por iniciativa propia, ya que por órdenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y utilizando el hamponato electoral, pretenden bloquear la participación de los ciudadanos y ciudadanas que no estamos alineados con la corrupción, y que se nos persigue para declinar candidaturas y están utilizando las mafias y grupos para intimidar".

Afirma Urbaneja que hasta los mismos representantes de la Junta Municipal de Guanipa, por el simple hecho de "darle la cola" para su casa, "fueron víctimas de un atentado en pleno centro del municipio Guanipa del estado Anzoátegui".

Es por eso que -anuncia el aspirante Giovanni Urbaneja- vamos a denunciar este proceso electoral perverso en contra de la democracia del país, donde se da la "compra de conciencia" bajo un "pacto de no auditoria" a la gestión del alcalde saliente.

Guanipa -expone Urbaneja- es "uno de los municipios que sirvió de guarida para el desfalco de la faja petrolera, y en el que entre gallos de media noche, retiraron las candidaturas del compañero Roy Bolívar y de mi persona Giovani Urbaneja, ya que no vamos a firmar ese pacto que sería una traición más para el pueblo y al legado del comandante Hugo Chávez".

Recalca el candidato afectado que "hoy intentan desde la cúpula del PSUV utilizar hasta el sicariato electoral y así evitar la rebelión del pueblo a como dé lugar", y agrega: "nosotros, sea al costo que sea, vamos a asumir nuestro compromiso con el pueblo". Para él "es inconcebible que siendo éste en un país rico, tengamos que esperar que nos llegue una caja de CLAP o una bolsa de comida y ver cómo más de 200 millones de dólares fueron saqueados bajo una sociedad de cómplices y solamente esté preso el ‘chinito’ del Cartel del Zar de la Faja y sus jefes... ¡como unos magnates!".

Pese a estas circunstancias, Urbaneja advierte: "No tengo temor, y estoy dispuesto a asumir las consecuencias que tenga que pagar, pero no me callaré así tengan que meterme preso sin delito, ya que para algunos, hoy un delito es el derecho de opinar y participar, el no estar de rodillas ni besar la mano de los corruptos traidores de la patria".

Se reporta que varios candidatos para distintos municipios de Anzoátegui han sido rechazados por supuesta falta de ciertos requisitos, como por ejemplo los años de residencia en la localidad, pero eso mismo no se lo piden a los candidatos "importados" del PSUV, por lo que denuncian ventajismo y aplicación interesada y discriminatoria de la ley y reglamentación electoral. Incluso están rechazando candidatos por requisitos no exigibles como filtro a favor de las candidaturas del PSUV a las que se quiere dejar todo el campo libre con la presunta complicidad de las juntas electorales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas