Fue encarcelado en elecciones anteriores

Coacción para renuncia a candidaturas, señala candidato en Barinas y pide garantías al CNE

Carlos Paredes (Izq), candidato a alcalde por el municipio Bolívar de Barinas, junto a dos miembros de su comando

Carlos Paredes (Izq), candidato a alcalde por el municipio Bolívar de Barinas, junto a dos miembros de su comando

Credito: CCSSJJ

Carlos Ramón Paredes Garrido, candidato para la alcaldía del municipio Bolívar en Barinas pide garantías electorales al CNE. Es presidente del Comité de Contraloría Social al Sistema de Justicia Judicial (CCSSJJ) y también solicita al CNE investigació de irregularidades electorales continuadas y combinadas con maniobras judiciales en Barinas. Fue víctima de encarcelamiento para sacarlo del juego en elecciones anteriores y denuncia que "hay informaciones de que algunos aspirantes están siendo coaccionados a renunciar o simplemente les quitan las tarjetas que los postulan sin ninguna explicación valida".

pide a Tibisay Lucena, máxima rectora del ente electoral nacional, que garantice el debido proceso en elecciones de alcaldes en el estado Barinas y se investigue lo que ha venido denunciando y que va desde presiones judiciales y encarcelamientos previos, por presumibles conveniencias electorales de sectores del poder, hasta el uso ventajista del patrimonio público para fines de una tolda política. Carlos Paredes nuevamente se presenta a la contienda electoral, después de que lo encarcelaran fraudulentamente en 2013, para ser puesto en libertad sin comprobación de los cargos, tras pagar injustamente dos años en prisión.

Paredes ha tenido que afrontar recurrentes situaciones irregulares y amenazas e incluso el haber sido llevado a la cárcel en concurrencia con su postulación electoral en varios procesos.

Situaciones de este tipo fueron vividas en las elecciones de los años 2006 para concejalías, tras ser postulado por Podemos. En 2008 fue candidato para una alcaldía con Tupamaro, en 2010 a la Asamblea Nacional con MRBXV y en 2013 también fue candidato a alcalde con Mopivene. Luego de esta última postulación fue llevado preso bajo cargos que no se comprobaron y tuvo que ser liberado años después, habiendo atravesado por la violación constante del debido proceso judicial.

Carlos Paredes Garrido denuncia también abuso político en esta oportunidad en que se ha lanzado como candidato a alcalde por el municipio Bolívar del estado Barinas, por cuanto dice estar siendo siendo perturbado y hostigado, por lo que solicita protección de sus garantías.

En su declaración pública hace del conocimiento del CNE y de otras instituciones de la República lo siguiente:

1.- En el año 2006, fui inscrito como candidato a concejal por Podemos, en lo que invertí, trabaje y me esforcé con un gran grupo d personas en el proceso electoral, de lo que el día de las lecciones tuvimos buena participación, a lo que en nuestras investigaciones obtuvimos un triunfo en uno de los curules a concejal, el cual presuntamente fue negociado por la estructura regional de Podemos, burlándose de los líderes y candidatos populares.

2.- en el años 2008, fui inscrito por Tupamaro, como candidato por la alcaldía del municipio Bolívar del estado Barinas, donde después de un arduo trabajo en equipo y aunque reflejamos casi 4.000 votos para el candidato a gobernador, no reflejé voto a la candidatura del cargo de alcalde en el municipio Bolívar del estado Barinas por la tarjeta de Tupamaro, lo que hace presumir que me robaron los votos obtenidos para esta aspiración.

3.- En el año 2010, después de sentirnos burlados por las organizaciones de dirección nacional de partidos políticos decidimos registrar el Movimiento Revolucionario Barineses por Venezuela (MRBXV) y participando en las elecciones inscribiendo candidatos a la Asamblea Nacional de forma independiente de los dos grandes grupos políticos del país, como lo son la oposición y el oficialismo, esto género que de forma fraudulenta y arbitraria con apoyo del CNE, nos cerraran la organización MRBXV, lo que no pudimos revertir ni porque acudimos a la Sala Electoral de Tribunal Supremo de Justicia.

4.- En el año 2013 insistimos en participar en elecciones municipales con Mopivene, lo que originó que por haber inscrito 8 candidatos a las alcaldías de algunos de los municipios del estado Barinas y 116 aspirantes a concejales, se creara el más descarado falso positivo en contra de quien lideraba estas propuestas con la tarjeta del partido Mopivene (hoy partido cerrado), como lo es Carlos Ramón Paredes Garrido a quien sumergieron en un proceso penal fraudulento, manteniéndolo preso por más de 2 años, dos meses y cinco 5 días siendo inocente de cualquier delito imputado, que ha esta fecha todavía se niegan los tribunales a dilucidar lo sucedido con el candidato a la alcaldía del municipio Barinas.

5.- Hoy en día he sido inscrito nuevamente candidato al cargo de alcalde, pero por el municipio Bolívar del estado Barinas, para lo cual por las razones ya antes expuestas de cómo personas inescrupulosas vulneran los derechos humanos de las personas a participar en los cargos de elección popular, solicitamos lo siguiente:

a) medidas de protección cautelar para carlos ramón paredes garrido y todo su equipo de trabajo social y político que vienen desarrollando en el estado barinas.

b) ordene una investigación penal sobre todo lo planteado en los numerales 1, 2, 3, y 4.

c) garantizar los derechos procesales para las elecciones 2017 de las diferentes aspiraciones a los cargos de las diferentes alcaldías del estado Barinas donde hay informaciones de que algunos aspirantes están siendo coaccionados a renunciar o simplemente les quitan las tarjetas que los postulan sin ninguna explicación valida.

d) se garantice que algunos candidatos no se aprovechen de los recursos, bienes y puestos en el estado y el gobierno para provecho de sus campañas políticas.

e) pueda usted atender personalmente a Carlos Ramón Paredes Garrido víctima de violación de sus derechos humanos, coordinador general del CCSSJJ y candidato a la alcaldía del municipio Bolívar del estado Barinas, ­a quien por abuso de poder lo encarcelaron en el año 2013 perturbándole sus aspiraciones electorales en la entidad llanera.

f) presente un informe a esta organización de las decisiones a la presente petición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas