(VIDEO) Director del Saime explica pasos para obtener prórroga del pasaporte

Juan Carlos Dugarte, director del Saime

Juan Carlos Dugarte, director del Saime

Credito: Archivo

20-10-17.-El director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, explicó este viernes 20 de octubre los pasos a seguir para obtener la prórroga del pasaporte, que será a partir del 1 de noviembre.

"Nos planteamos un sticker con altos niveles de seguridad, tiene la foto de la persona, tiene todos los datos de la persona, incluso el número de pasaporte, tiene la fecha de expedición, de vencimiento, por cuánto se prorroga. El ahorro de material es la principal razón por la que planteamos la prórroga del pasaporte y la otra razón es porque es más expedito", explicó en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Informó que no se pedirá cita para solicitar la prórroga. "No hay que acudir a ninguna oficina, se mete con su usuario a la página del Saime(www.saime.gob.ve) , ingresa a la opción prórroga del pasaporte ahí cumple con todos los requisitos, dice , usted plantea ahí en la oficina que quiere que le envíen la prórroga y ya listo, nos llega a nosotros inmediatamente una orden, la imprimimos y enviamos directamente a la oficina (...) nosotros en Caracas planteamos máximo 48 horas para que le llegue a la persona el sticker, quizás en el interior del país un poco más por el envío".

Destacó que "los que están en el exterior se meten igual en la págia, será algo muy rápido y expedito, será una solución para las personas que requieren viajar".

El funcionario indicó que en lo que va de año, 1.834.189 personas han solicitado citas para la renovación o expedición del pasaporte por primera vez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7599 veces.


La fuente original de este documento es:
panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Director-del-Saime-explica-pasos-para-obtener-prorroga-del-pasaporte-20171020-0040.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter