Solo donde ganó la derecha no hubo fraude

AN aprobó acuerdo en rechazo a las elecciones regionales en las que participó con todo

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

Credito: Archivo

Caracas, octubre 20 - La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el acuerdo en rechazo al proceso que denominaron “fraudulento”, en relación a las regionales del pasado domingo, esto en la sesión ordinaria llevada a cabo este jueves 19 de octubre.

Según resultados del ente comicial, la oposición solo logró la gobernación de 5 estados que, el Ejecutivo Nacional califica como estratégicos. Ellos fueron Zulia, Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta.

Los diputados denunciaron ante el Parlamento "las irregularidades" que observaron en sus estados.

Éstas son algunas de las enunciadas en la AN:

El diputado por el estado Bolívar, Américo De Grazia tomó la palabra señalando que la MUD siempre ha desconfiado del sistema electoral. Reveló que en ese estado el candidato de la oposición “ganó por más de 8 mil votos”.

Por su parte la diputada y ex candidata a la gobernación por el estado Delta Amacuro, Larrisa González afirmó que en su estado ganó el Plan República.

Ismael García en su intervención denunció que en Aragua desde las elecciones del 15 de octubre hay testigos electorales presos.”Tenemos 35 testigos presos. 36 centros de votación fueron cambiados a dos cuarteles, eso significa 88 mil votantes”. De la misma manera reiteró la necesidad de “sustituir el CNE”.

De igual manera, la parlamentaria María Beatriz Martínez, ex candidata de Portuguesa, denunció que los militares buscaban a los electores a sus casas para votar por sus candidatos.

El diputado Luis Parra reiteró la necesidad de una auditoría confiable: “Con una auditoría independiente evaluaremos todos los elementos (…) y si allí en esa auditoría sale que fue un proceso transparente como lo establece la ley, entonces como demócratas asumiremos los resultados”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2103 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter