Sundde ordenó el comiso de 12 mil 875 kilos de pollo por Boicot en Falcón

Credito: Archivo

11 de agosto de 2017.- Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, ordenaron el comiso de doce mil 875 kilos de pollo, en dos procedimientos realizados en los municipios Carirubana y Miranda del estado Falcón.

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, indicó que el primer procedimiento se realizó en la Avícola La Rosita, ubicada en la ciudad de Punto Fijo, municipio Carirubana, donde se encontraban almacenados doce mil 359 kilos de pollo, la misma estaba almacenada en cituación irregular, ocasionando la descomposición de cuatro mil 459 kilos, refirió una nota de prensa.

Contreras, detalló que del universo total fue de (doce mil 359) kilos de pollo donde se ordenó el comiso de siete mil 900 kilos de este rubro aptos para el consumo humano, "esta empresa cometió el delito de Expendio de alimentos o bienes vencidos, tipificado en el artículo 48 de nuestra Ley Orgánica de Precios Justos, donde se establecen sanciones de hasta diez mil Unidades Tributarias (U.T) y prisión de nueve años", comentó.

Aparte de estos delitos, la empresa incurrió en los delitos tipificados en el instrumento legal que rige a la Sundde, como lo son Especulación (art. 49), Boicot (art. 53) y Desestabilización de la Economía (art. 54).

Así mismo este sujeto de aplicación incumplió con las formalidades previstas en el artículo 46, donde se establecen las formalidades para realizar el incremento de precio en los bienes, además de no presentar la factura de compra de la mercancía. Se ordenó la detención del gerente del establecimiento, comiso del producto en buen estado, venta supervisada a las comunidades de la mercancía comisada y la imposición de una multa por acumulación de infracciones de 40 mil Unidades Tributarias (U.T)

Cuatro mil 975 kilos de pollo fueron vendidos a las comunidades del municipio Miranda

También en esta misma entidad, tras una denuncia realizada por un ciudadano se detectó la boicot en la venta y desviación de la ruta de alimentos de un total de dos mil 445 unidades de pollos, equivalentes a unos cuatro mil 975 kilos, los cuales estaban siendo trasladados desde el estacionamiento de un hotel hasta el Restaurant Asados La Variante, ubicado en el sector kilómetro 7 del municipio Miranda de la entidad.

Se procedió al comiso de la mercancía, cuya venta supervisada estará dirigida por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de la región en las comunidades Las Velitas, Zumurucuare, La Cañada, Urbanización Los Medanos y la comunidad 28 de Julio entre otras, así como también se ordenó la aprehensión de los ciudadanos vinculados en el caso.



Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/sundde-ordeno-el-comiso-de-12-mil-875-kilos-de-pol.aspx#ixzz4pSAR0yqU



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4141 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter