Suspenden líneas en terminal La Bandera por especulación

Con cierre temporal, la Alcaldía aplicó la medida tras recibir denuncias por sobreprecio.

Con cierre temporal, la Alcaldía aplicó la medida tras recibir denuncias por sobreprecio.

Credito: CiudadCCS

11 agosto 2017 - Dando respuesta a las denuncias recibidas por los usuarios del terminal de La Bandera, con relación a la venta con sobreprecio de la boletería, las autoridades de la instancia adscrita a la Alcaldía de Caracas realizaron ayer el cierre temporal de las líneas que violaron la normativa.

En el operativo de inspección, efectuado en el terminal ubicado en la avenida Nueva Granada, fueron cerradas temporalmente tres líneas de autobuses de rutas largas que prestan servicio a destinos hacia el occidente del país, informó José Franquis, coordinador General de La Bandera.

"Vamos a cerrar estas tres líneas provisionalmente, entre ellas Obelisco, Bayavamarca y Aereobuses, para hacer una revisión de todo lo que es la boletería que están emitiendo esas tres líneas, ya que tras una experticia exhaustiva de todo lo que es el sistema y la emisión de los boletos por parte de la administración del terminal el procedimiento está bien; sin embargo, hemos recibido denuncias de los usuarios que indican la existencia de un remarcaje de precio en los pasajes", precisó.

Agregó que aun cuando los boletos fueron emitidos con el precio justo, los usuarios manifestaron que hubo un sobreprecio donde se les cobró adicional hasta 80% por encima de lo que marca el tique.

Además indicó que el cierre temporal es solo el primer paso de acción por parte de la institución, debido a que ellos tienen responsabilidad sobre la taquilla como administradores del terminal, por lo que las líneas que incurren en faltas de este tipo deben ser sancionadas.

"Nosotros lógicamente, a pesar de que no somos el ente regulador de lo que son las tarifas de las rutas interurbanas y suburbanas, sí tenemos una responsabilidad sobre la taquilla como administradores de La Bandera, por lo que nuestra sanción es sobre la operatividad de la línea en las instalaciones del terminal", señaló.

De igual forma subrayó que con respecto a la prestación de servicio de estas líneas dentro de la terminal será acordada con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, una vez que se determine dónde están las fallas.

Se prohíbe avances de efectivo

Franquis también aprovechó el operativo para notificar a los comerciantes, que prestan servicio de venta de alimentos dentro de las instalaciones, que está prohibido realizar avances de efectivo, ya que se ha detectado el cobro de comisión hasta de 30% por transacción.

"Hemos comunicado a todos los comercios aquí en La Bandera que no deben hacer avances de dinero en efectivo debido a que eso se presta para la especulación. Una persona que necesite efectivo debe acudir a una entidad bancaria", señaló.

Franquis alertó que este tipo de acciones son propicias para actividades ilícitas que pueden perjudicar el normal funcionamiento del terminal. Asimismo ratificó que la Alcaldía de Caracas debe ser garante de la legalidad de todos los mecanismos y recursos dentro del recinto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1920 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (http://ciudadccs.info/suspenden-lineas-en-terminal-la-bandera-por-especulacion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /contraloria/n312895.htmlCd0NV CAC = , co = US