Máscaras, cascos, metras, gomeras...

Seniat incautó en aduanas de Maiquetía y Valencia materiales para generar violencia

Caracas, mayo 22 - El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) retuvo en las aduanas de Valencia, estado Carabobo y Maiquetía, estado Vargas, diferentes tipos de materiales que podrían ser utilizados para generar violencia en el país.

Antiácidos, empaques de balines, bombas, globos para llenado de agua, camillas de lona, cascos, chalecos, colirios, equipo antimotín (casco, escudo, chaleco protector, rolo, guarniciones de brazos y piernas), filtros para máscaras antigases, gomeras resorteras, kits de primeros auxilios, lentes de seguridad, máscaras y mascarillas antigás, material para hidratar, megáfonos, empaques de metras, guantes, pasamontañas, pelotas de golf, pelotas de paintball, plomo para cordel de pesca, radio trasmisores y resorteras; forman parte de la mercancía confiscada.

Desde hace unas semanas y como consecuencia de la escala de violencia que se ha desatado en el país, el Seniat se apegó a las iniciativas del Gobierno para restituir la paz, por lo que ha intensificado las medidas de control en las aduanas de todo el territorio nacional. Esto, trajo como consecuencia la incautación de material de distinto tipo que se presume sería utilizado para alentar la violencia y las muertes en Venezuela.

Las incautaciones han sido valoradas en un aproximado de 200 millones de bolívares y la mercancía será entregada por el Seniat a los organismos competentes para que se inicien las averiguaciones respectivas.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón manifestó “a quienes creen que con violencia impedirán que sigamos haciendo lo que nos corresponda para evitar que ingrese material bélico les decimos: no conocen nuestro empeño y constancia”.

Señaló Cabello que este material constituye una demostración del carácter inducido y artificial que han tenido estos acontecimientos violentos contra la población.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter