Precios del pollo subieron luego del 1° de mayo

En Quinta Crespo y Guaicaipuro el kilo de alas cuesta entre Bs 7 mil, el de carapacho Bs 2 mil 800, y el de patas Bs 5 mil 500.

En Quinta Crespo y Guaicaipuro el kilo de alas cuesta entre Bs 7 mil, el de carapacho Bs 2 mil 800, y el de patas Bs 5 mil 500.

5 mayo 2017 - Los consumidores y amas de casa denunciaron que los precios del kilo de pollo aumentaron hasta mil bolívares, en sus diferentes cortes, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara el aumento de salario este lunes 1° de mayo.

A finales del mes de abril, un kilo de milanesa de pollo costaba en el Mercado de Quinta Crespo entre Bs 9 mil 500 y Bs 10 mil 500, mientras que el kilo de muslo y de pechuga oscilaba entre Bs 6 mil y Bs 6 mil 500.

Ayer, en este mismo mercado, el producto presentaba nuevos precios. Quien quería llevar un kilo de milanesa para su casa debía desembolsillar entre Bs 11 mil 500 y Bs 11 mil, mientras que por un kilo de muslo y de pechuga debía pagar entre Bs 7 mil 200 y Bs 7 mil.

“Esto no se puede creer; en menos de dos semanas el pollo subió en más de mil bolívares. Todavía en las listas de los puestos del mercado no han borrado los (precios) viejos. Los mismos empleados le dicen a uno que no se fíe de lo que vea publicado en las listas”, denunció María Bellorín, quien vive cerca de la plaza La Concordia.

La ama de casa estimó que, apenas el Presidente anunció el aumento de salario, los comerciantes como que estaban prevenidos, porque también hicieron ajustes en los precios de los productos.

“Si no se toman medidas, como una congelación de precios o una supervisión más estricta por parte de los inspectores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, este aumento que nos dieron no lo van a dejar, ni siquiera, calentar en los bolsillos”, ilustró.

Sin desperdicios

El pollo ya no tiene cortes baratos. Un kilo de alas, carapacho y de patas tiene el mismo valor que las piezas grandes. En Quinta Crespo y Guaicaipuro el kilo de alas cuesta entre Bs 7 mil, el de carapacho Bs 2 mil 800, y el de patas Bs 5 mil 500.

El equipo de Ciudad CCS comprobó, tras consultar a los dueños de locales, que los precios de estos cortes también sufrieron un incremento de mil bolívares por kilo, con respecto al valor que presentaron durante el mes de abril.

“Estas piezas, que hasta hace poco tenían precios de regalo, cuestan ahora igual que un kilo de muslo o de milanesa. ¿Cómo es posible que ahora ni las alitas se puedan comprar por lo elevado de su precio?”, preguntó Mario Castillo, vecino de San Martín.

Asimismo, en un recorrido realizado por los frigoríficos de Los Frailes de Catia y la avenida Baralt, se observó que los cortes del kilo del ave presentan mejor precio que en los mercados populares.

Por ejemplo, en estos establecimientos el kilo de pollo entero se cotiza entre Bs 7 mil y 6 mil 500, el de milanesa entre 10 mil 500 y Bs 11 mil, el de pechuga entre Bs 7 mil 200 y Bs 6 mil 800.

Los dependientes de los locales comerciales señalaron que aún no han recibido mercancía, por lo que conservan los precios de hace una semana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11606 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter