MP acusó a siete Cicpc y tres policías de Carabobo por muerte de dos jóvenes y un niño en Valencia

Ministerio Público

Ministerio Público

(Caracas, 24 de abril de 2017) El Ministerio Público acusó a siete funcionarios del Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y tres oficiales de la Policía de Carabobo por ser los presuntos responsables de la muerte de Albel Martínez Morales (22), José Barrientos Rojas (20) y un niño de 2 años de edad.

Tal hecho ocurrió el 03 de marzo de 2016, en el sector Bella Vista del barrio Las Flores, municipio Valencia del estado Carabobo.

Los fiscales 62ª nacional y 28ª de esa jurisdicción, Eddmysalha Guillén y José Antonio López, respectivamente, acusaron a los detectives del Cicpc Arianni Zambrano, Ronald Palacios, Gilbert Rivas, Omar Peña, Jean Carlos Olavarrieta, Joe Gómez y al inspector Engenver Javier Moncada por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivo fútil, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible y violación de domicilio.

Por estos mismos tipos penales fueron acusados el oficial en jefe del mencionado cuerpo de seguridad regional Nelson Colmenares, además de los oficiales agregados Héctor Salgado y Yeifer Angélica Negrín.

Dichos delitos están previstos en el Código Penal y en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

En el escrito presentado ante el Tribunal 10º de Control del citado estado, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los 10 efectivos, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de Carabobo, con sede en Tocuyito.

Alrededor de las 5:30 de la tarde del referido día, las víctimas transitaban a bordo de una motocicleta por los alrededores del colegio Regino Peña, ubicado en Bella Vista, cuando fueron confundidas con otras personas durante un procedimiento policial.

Los funcionarios habrían disparado contra los jóvenes, hecho en el que resultó muerto el niño. Ante la acción, Martínez y Barrientos se dirigieron a un caserío del aludido sector carabobeño. Sin embargo, colisionaron contra una pared. Los efectivos les habrían disparado en reiteradas oportunidades ocasionándoles la muerte.

Luego de varias diligencias de investigación, los seis detectives y el inspector resultaron detenidos en la subdelegación Bella Vista de la policía científica, mientras que los oficiales regionales fueron entregados por la Inspectoría de Coordinación de Actuación Policial de Carabobo.

Esos procedimientos se realizaron en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por el Tribunal 10º de Control de esa localidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5819 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter