Denuncian presuntos actos de corrupción

Mérida: Estudiantes de la ULA solicitan destitución del rector Mario Bonucci

Estudiantes ulandinos denuncian ante la Contraloría General del estado Mérida, presuntos hechos de corrupción por parte de las autoirdades rectorales de esa casa de estudios superiores

Estudiantes ulandinos denuncian ante la Contraloría General del estado Mérida, presuntos hechos de corrupción por parte de las autoirdades rectorales de esa casa de estudios superiores

Credito: Agencias

 

Mérida, 23/04/2017.- El pasado jueves un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA) se presentaron ante la sede de la Contraloría General de la República para formalizar la entregar de un documento el cual expone los presuntos actos de corrupción del cual estaría incurso, según el texto, el rector de la referida casa de estudios, profesor Mario Bonucci, así lo informa el boletin de prensa de ministerio Educación Universitaria.

Los estudiantes ulandinos esperan que con este procedimiento inicial la referida instancia oficial se dio por notificada en dicho acto, con la entrega del documento, con el cual se espera que la instancia del Estado ejecute los procesos de auditoría pertinentes sobre el uso de los recursos manejados por las autoridades rectorales.

Informa el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Criminología de la ULA, Juan Carlos Quesada, que "como miembro de la comunidad universitaria, expresamos nuestro descontento por la mala administración de los recursos que están siendo manipulados por una autoridad universitaria que ha perdido el horizonte de lo que es el verdadero sentir universitario".

 

Denuncias: Aseguran que el rector en calidad de cuentadante de la ULA se vende a sí mismo como persona natural, lotes de terrenos que son patrimonio de la universidad

 

Entre las denuncias que refiere el documento, se señala que el rector en calidad de cuentadante de la ULA se vende a sí mismo como persona natural, lotes de terrenos que son patrimonio de la universidad.

"Nosotros estamos defendiendo la legalidad, el estado de derecho y la verdadera autonomía universitaria", aseguró Quesada.

 

Rechazo a la violencia generada desde la casa de estudios

Los estudiantes rechazaron de manera contundente, la utilización de los espacios de la ULA -creados y fortalecidos por el Gobierno Bolivariano- para la promoción de hechos de violencia que atentan contra el derecho a la educación y con la paz ciudadana.

En este sentido, Luis Paredes, consejero de la Facultad de Ciencias, en el marco de las políticas de paz que promueve la Revolución Bolivariana declaró que:

"hacemos un llamado de cordialidad dentro de la universidad para que se permita la investigación y que el rector Mario Bonucci se haga responsable de sus acciones que ha perjudicado a estudiantes, profesores y obreros".

 

Refirió que el rector Mario Bonucci, ejerce su cargo de manera ilegítima "debido a que su periodo perdió vigencia desde hace 5 años".

 

Naudi Díaz, presidente del Centro de estudiantes del la Facultad de Ciencias Forestales extendió un llamado a la comunidad universitaria para que "demos un paso al frente ante este tipo de acciones que no nos identifican".

"Como joven revolucionario exhortamos a Bonucci y a su pandilla que desistan en colocar a la ULA al servicio de agendas políticas de violencia y ser utilizada como su bodega privada",

 

En los próximos días, los estudiantes emprenderán una agenda pacífica para hacer público de manera responsable las irregularidades que se presentan dentro de la universidad, hasta lograr la destitución del rector por las vías legales.

Con Información de: Prensa/Mppeuct / Ana Courbenas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9333 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social